Deportes

Campeonato de España Universitario y finales de los Juegos Escolares de Aragón en bádminton

Se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de España Universitario, donde los jugadores del club Bádminton Huesca han obtenido muy buenos resultados como las medallas obtenidas por Yoana Martínez, Dani Sánchez, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez.

Yoana fue bronce en individual femenino. Daniel Sánchez fue plata en dobles masculino y Noelia Jiménez y Paula Rodríguez fueron plata en el dobles femenino y la segunda también en mixtos.

Por último, en representación de la Universidad de Zaragoza, Rafael Ciria, formando pareja con Gonzalo Snaz finalizaron octavos en dobles masculinos.

Por otro lado, este sábado día 16 de abril, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará en el Pabellón Municipal de Alfajarín, la segunda jornada de la fase final individual del Campeonato de Aragón Escolar, correspondiente a los XXVIII Juegos Deportivos de Bádminton en Edad Escolar, organizado por el Gobierno de Aragón, patrocinado por la CAI y bajo la supervisión técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton.

Cerca de un centenar de jugadores infantiles y cadetes se disputarán los diferentes títulos de Campeones de Aragón en todas las modalidades y categorías. Para llegar aquí los jugadores han pasado previamente por las fases y campeonatos provinciales respectivos de Zaragoza, Huesca y Teruel, además de haber disputado la primera jornada celebrada el 12 de marzo. Las 3 provincias aragonesas tienen representación y la práctica totalidad de clubes aragoneses de bádminton en Aragón: Salduba, Cuencas Mineras, Bádminton Huesca, Teruel, Andorra, y Binéfar, entre otros.

La fase individual del Campeonato de Aragón se compone de tres jornadas: 12 de marzo, 16 de abril y la última del 14 de mayo, donde se entregarán las medallas correspondientes a los Campeones de Aragón Cadete (sub17), Infantil A (sub15) e Infantil B (sub13).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00