Sociedad

Nace la Fundación Vicente Canales en Monzón para ayudar a la formación de los jóvenes

El Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” de Monzón acogía la presentación de la Fundación Vicente Canales, que nace con los fines de colaborar en la formación cultural y profesional de jóvenes con el fin de facilitar un mejor acceso al mercado laboral, la promoción de la integración social y laboral de jóvenes pertenecientes a sectores más desfavorecidos y la promoción, fomento y participación en proyectos de carácter social. Vicente Canales, presidente de la Fundación destacaba que surgía con el objetivo de ayudar a los jóvenes.

El Centro escolar es la sede de la Fundación. José Abascal, director del colegio, incidía en la presentación en el fracaso escolar y las dificultades para acceder al mundo laboral si no hay una formación adecuada.

Los tres primeros proyectos de la Fundación: curso intensivo de preparación para las pruebas de acceso a Grado Medio, proyecto deberes asistidos y cursos de preparación para la prueba de acceso a los grados superiores de FP.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, destacaba el paso dado por Vicente Canales en la formación de jóvenes, ya que el futuro pasa por una formación continua, y afirmaba que gracias a empresarios como él, los jóvenes de Monzón se pueden quedar a vivir en su ciudad, como sus padres o abuelos.

El Patronato fundador los integran Vicente Canales (presidente), Maite Canales (vicepresidenta), Víctor Clarimón( vocal), José Abascal, Colegio Salesiano, (vocal), Antonio Mata, Hidro Nitro Española(vocal), Salvador Sarrado, Multicaja, ( vocal) y Fernando Castán, Castán Asesores,( vocal).

El grupo Vicente Canales era fundado en 1935 por Vicente Canales Buil, padre del actual presidente, y tiene en la actualidad 192 trabajadores. El año 2010 cumplía su 75 aniversario.

El acto concluía con la actuación de María Eugenia Boix ( soprano), Nacho Castán (guitarra) y Jorge Jiménez (flauta), que deleitaban a los asistentes, entre los que se encontraba, el obispo de la Diocésis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00