Deportes

El Memorial "Jesús Luis Alós" se mantiene entre los 20 mejores de España

Tras pasar por una edición muy complicada en el aspecto económico por los recortes de ayudas y patrocinadores, la prueba organizada por el Club Atletismo Zoiti ha conseguido mantener su posición en el ranking nacional e incluso mejorar respecto a la clasificación de 2010. En la relación de pruebas que elabora la Real Federación Española de Atletismo, el Memorial "Jesús Luis Alós" aparece en el puesto 20 del ranking en el promedio de los tres últimos años, mientras que en el de este año 2011 ha finalizado en el puesto 19.

Este año ha sumado 630.75 puntos por los 601,72 del año pasado. En 2009 consiguió 867,38 puntos. En el ranking de 2010 aparecía en el puesto 21 por lo que ha conseguido mejorar una posición y situarse junto a pruebas como Puertollano, Cantimpalos o Camargo, aunquen algunos de ellos han conseguido una mejor puntuación en su última edición. En el promedio de los últimos tres años tiene 732,5 puntos.

Sin duda que es de destacar que Huesca pueda mantener una prueba de esta calidad y compitiendo con otros con mayor presupuesto y apoyos.

Según informa la RFEA, Itálica continúa a la cabeza de la clasificación española de mejores carreras de campo a través. El Cross Internacional de Itálica gana tanto en la clasificación del promedio de los tres últimos años, que es la clasificación que realmente considera oficial la Real Federación Española de Atletismo para establecer cuál es la mejor prueba española y la que decide que organizaciones españolas nos representan en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el Calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Así pues, a la vista de esa clasificación y de cara a la temporada 2011/2012, el mencionado Cross Internacional de Itálica y el Cross de Atapuerca, que crece y crece sin parar cada temporada, hasta el punto de ser la prueba más valorada en este último año, formarán parte del calendario IAAF, mientras que el Cross Internacional de Soria y el Cross Internacional Valle de LLodio mantienen su gran prestigio en el calendario AEA.

Esta clasificación la elabora el Área de Competición de la RFEA al término de cada temporada de Campo a través.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00