Comienza la temporada de Escuelas de Ciclismo en Caspe

La temporada ciclista encuadrada en la 28ª edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar organizados por el Gobierno de Aragón se abre este sábado con la disputa de la prueba programada en  Caspe (17 horas). La carrera caspolina será la primera de las ocho reuniones que compondrán el calendario para las cuatro categorías (promesas –menores de 8 años-, principiantes-9-10 años-, alevín -11-12 años-e infantil-13-14 años-) enmarcadas en las Escuelas de Ciclismo.

 

Serán más de cincuenta niños pertenecientes a los clubes ciclistas Oscense, Caspolino, Aragonés, Polideportivo Andorra, Alcañiz, Tarazona, Turolense, l’Aurora, Bajo Aragón Histórico, Barbastro, Saidi, Alcorisa, Santa Isabel y Graus los que tomarán parte en las primeras competiciones de los campeones del futuro.

Las carreras se componen de dos pruebas: una gymkana, en la que se trata de fomentar la habilidad de los niños sobre la bicicleta y una prueba en línea cuya suma dará los puestos finales en la clasificación general de cada carrera. Los pormenores de esta temporada se definieron en una reunión celebrada hace varias semanas entre la Federación Aragonesa de Ciclismo y los clubes inscritos. La temporada, que cuenta con la gran atracción de la celebración de los Campeonatos de España en Edad Escolar en Caspe en el mes de julio, presenta además la gran novedad de los nuevos reglamentos de las competiciones aragonesas

CALENDARIO ESCUELAS DE CICLISMO ARAGÓN 2011

16/04 Reunión Escuelas Caspe (Zaragoza) C.C. Caspolino

23/04 VII Reunión Escuelas San Jorge Huesca C.C. Oscense

01/05 II Encuentro de Escuelas Sabiñanigo (Huesca) C.C. Sabiñanigo

16/05 III Trofeo Villa de Almudévar Almudévar (Huesca) C.C. Oscense

21/05 Reunión Escuelas Caspe (Zaragoza) C.C. Caspolino

29/05 II Trofeo Escuelas Santa Isabel Santa Isabel (Zaragoza) C.C. Santa Isabel

05/06 Trofeo Escuelas Campo de Daroca Daroca (Zaragoza) C.C. Bilbilitano

11/06 II Trofeo Escuelas Torrecilla de Alcañiz Torrecilla (Teruel) C.C. Bajo Aragón Histórico

Comentarios