Cultura y sociedad

El hermanamiento entre Graus y Tournefeuille cumple veinte años

En Mayo del año 1.991, Graus y la localidad francesa de Tournefeuille, estrecharon lazos a través del hermanamiento que, con el paso del tiempo, se ha ido plasmando en diferentes actividades como intercambios culturales y escolares, encuentros deportivos, reuniones de trabajo o actos institucionales. En 2011, se cumplen 20 años del establecimiento de esos lazos, cuestión, que, en ambas localidades, se va a celebrar, a la largo del año, con diferentes actividades.

Se pretende, en el caso de Graus, que los protagonistas sean los vecinos franceses, de hecho, el acto central del Hermanamiento, podría desarrollarse durante las Fiestas Mayores, y consistiría, en un trabajo conjunto, de las residencias artísticas de Graus y Tournefeuille.

El objetivo es que, realmente, los grausinos conozcan Tournefeuille, como ciudad y viceversa por lo que también se implicará, en la programación de los actos a diferentes colectivos y asociaciones.

Los actos del Hermanamiento arrancaron con un taller de creación del logo, donde participaron 30 jóvenes y, en estos momentos, el Concurso para el Logotipo se encuentra ya en su fase final, por lo que, en breve, se dará a conocer el nombre del ganador.

Otra de las actividades programadas, se desarrollará entre el 3 y el 6 de Mayo, y consistirá en un Taller de Reciclado de Cartón y Confección de Muebles. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Graus.

También se han programado otras citas como el Día de Europa que, el 10 de Mayo, acogerá Tournefeuille, una celebración institucional, en el mes de Junio, la presentación, durante las Fiestas Mayores de Graus, de una producción de danza conjunta y varias exposiciones que se desarrollarán en ambas localidades.

El Hermanamiento se hizo realidad en Mayo del año 1.991 siendo la particularidad del mismo las diferencias entre ambas localidades que se consideran, principalmente, complementarias, de hecho, a pesar de ellas se han realizado diferentes actividades, en estos 20 años: actos institucionales, encuentros deportivos, intercambios culturales, encuentros de trabajo, Nocte, Fiesta de la Música, celebración del XV Aniversario del Hermanamiento, intercambios lingüísticos, presencia en las fiestas patronales, estancias en el albergue municipal o videoconferencias entre estudiantes, teniendo, estas actividades, repercusión no sólo a nivel local sino también comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00