Actualidad

Deleite

José Luis Barrio

El Conservatorio Profesional de Música de Monzón, el tercero de la comunidad autónoma de Aragón, lleva el nombre del tenor de Albalate de Cinca, Miguel Fleta, y no sé si el influjo de tan insigne personaje tiene algo que ver o no, pero lo cierto es que hay una generación que ha salido del mismo, que se ha abierto un camino profesional, fruto del trabajo y esfuerzo de los que se dedican a la enseñanza.

Monzón tiene a gala el decir aquello de “Monzón, cuna de deportistas”, que rápidamente lo hacemos extensible a otras disciplinas, en esta ocasión, “Monzón, cuna de músicos”. Y es que la ciudad, ha querido reunir a María Eugenia Boix (soprano); Elena Boj (viola), Sergio Guarné (trompeta), Guillermo Laporta (flauta), Jairo Lozano y Alejandro Díaz (guitarras), y Lorenzo Otín, Pilar Guarné, Ignacio Vidal y Alfons Escué (pianos) en un cedé denominado “ Monzón Clásico”.

La presentación tiene lugar este domingo en el Auditorio “San Francisco” a las siete y media, si ustedes les gusta la música clásica hagan un esfuerzo y acérquense, es gratuita la entrada, eso sí, llévense el cedé.

Uno siente cierto orgullo el ver como éstos músicos van saliendo adelante, ya que la mayoría han pasado por los estudios de Radio Monzón, unos a contarnos sus proyectos, otros han hecho hasta algún programa y otros no hemos coincidido, como se suele decir, pero seguro que habrá ocasión.

Todos ellos tienen a gala el llevar el nombre de Monzón por todo el mundo y siempre que pueden vuelven a su ciudad, a ayudar a los estudiantes del Conservatorio, como es el caso María Eugenia Boix, que sigue en la formación Ensemble XXI, nacida para ayudar a los músicos a tocar en formaciones numerosas.

Es un deleite escuchar como tocan, cantan o interpretan, es un deleite hablar con ellos y compartir una tertulia, es un deleite ver como alumnos del Conservatorio son profesionales, es un deleite…el poder escucharlos en casa y de manera gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00