Cultura y sociedad

Música, tradición y devoción, protagonistas del Día de la Alegría

El próximo 25 de abril, Lunes de Pascua, Monzón celebrará uno de sus días más importantes: el Día de la Alegría. Para conmemorar esta festividad, se han organizado una serie de actos que se desarrollarán en torno a la ermita.

A las ocho de la mañana tendrá lugar la apertura del Camino del Romero hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría. El punto de inicio estará frente a las pistas de atletismo. Durante el recorrido se repartirán magdalenas, vino y un recuerdo.

Una hora más tarde, a las nueve, se realizará la primera de las misas que se celebrarán durante toda la jornada. La otra llegará por la tarde, a las seis.

A partir de las diez y cuarto de la mañana, habrá un reparto de pinchos de longaniza. Los celíacos también podrán disfrutar de este manjar, así como de los que se ofrezcan a lo largo del camino, ya que se repartirán alimentos aptos para este colectivo.

La música también estará presente durante todo el día. Llegará de la mano del Grupo Folclórico Aires Monegrinos, a partir de las 11 de la mañana.

A las doce del mediodía, tendrá lugar la celebración de la Misa en honor a Nuestra Señora de la Alegría, que en esta ocasión, estará oficiada por dos obispos: el de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el de la de Teruel, Carlos Escribano, natural de Monzón.

Durante toda la jornada, miles de romeros cumplirán con la tradición de subir a la Ermita de la Virgen de la Alegría, pasar por su camerín y disfrutar de esta mañana campestre.

Los actos están organizados por el Patronato de Festejos, con la colaboración del restaurante La Cáscara, Magdalenas Heras, Embutidos Aventín, Cinca Print, Panadería de Belver, Paco Raso, Taller Escutia, Churrería Pueo, Guissona y la Asociación Celíaca Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00