Deportes

El Peñas sigue siendo de ORO

No hubo lugar a dudas y el equipo de Ángel Navarro vencía por 78-106 y consigue la permanencia en la categoría por todo lo alto. Un buen partido y al final alegría en los seguidores que se desplazaron en la Marcha Verde a Lérida para animar al equipo que dio la talla y que ha conseguido el objetivo. Fue el final soñado después de una campaña llena de dificultades, pero que ha tenido un final feliz.

Durante todo el encuentro, excepto en el comienzo, el Peñas dominó el marcador con cómodas rentas que hicieron que la segunda parte fuera todo un paseo. Como sucedió hace 29 años, Lérida vuelve a entrar en la historia del baloncesto oscense.

El encuentro se inició con un 7-0 a favor de Lérida, pero no tardaron mucho tiempo los de Navarro en darle la vuelta y meterse en el partido. Con 21-31 se llegaba al final del primer cuarto. Al descanso la diferencia era todavía más contundente con 41-56.

Salvo catástrofe, la victoria estaba en el bolsillo y la segunda parte no tuvo emoción y sí alegría para los aficionados desplazados a Lérida que se lo pasaron en grande. Con 57-83 se llegaba al final del tercer cuarto y la fiesta era verdiblanca con el remate final de 78-106 que deja al equipo en la Liga LEB-Oro.

La afición estuvo de ‘10’ animando y celebrando luego con el equipo en los aledaños del pabellón el triunfo. Como ya se sabía, el Peñas dependía de sí mismo y no tenía que mirar lo que sucediera en otras pistas por lo que ya poco importaba si había empates y otras combinaciones en las que siempre los oscenses salían victoriosos.

Ahora hay que disfrutar de este éxito y con tiempo empezar a planificar la próxima temporada en la que es difícil que haya tanto cúmulo de circunstancias negativas para un Peñas que sigue en la élite del baloncesto español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00