Cultura y sociedad

Éxito en la primera jornada de Arteria

Este sábado se inauguraba la VIII edición de Arteria en Monzón con una mayor presencia de obras de artistas de renombre, gracias a la colaboración de la fundación Alcort. En esta edición, se vuelve a apostar por las demostraciones de arte en directo.

A la presentación de la muestra acudía una amplia representación del gobierno local, entre los que se encontraba el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, y la Concejal de Cultura, Elisa Sanjuán. Todos ellos, acompañados por el director de Arteria 2011, Fernando Caballero, visitaban la feria y se interesaban por muchas de las obras que iban observando.

Fernando Heras declaraba tras ver la muestra que se estaba recuperando el espíritu original de la primera edición, y vaticinaba un gran éxito para la de este año, ya que le parecía una feria “muy atractiva, amplia y variada.” Por su parte, Joaquín Palacín se manifestaba muy satisfecho de ver cómo se estaba desarrollando la primera mañana de la feria y resaltaba la calidad de la misma, a la que contribuyen las obras de primer nivel que se pueden presenciar en Arteria 2011.

Durante los dos días que dura Arteria, se puede disfrutar de música en directo a cargo de “Atempo”, de la creación de una joya por parte de Ismael joyeros, que posteriormente será donada a una ONG, y de una demostración de body paint, en la que dos pintores profesionales decorarán el cuerpo de dos modelos. Asimismo, la parte exterior de la nave se dedica al arte en directo, donde se puede presenciar cómo se realizan en directo graffittis, marquetería, caricaturas, esculturas…

Como cada año, la feria se celebra en la Nave de la Azucarera. En la parte posterior está la galería comercial y parte de las asociaciones, mientras que la parte superior va destinada a Arteria Europa, en la que se pueden contemplar obras de artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ésta es la zona en la que se plasma la colaboración que Arteria ha realizado este año con Muret.

Arteria está patrocinada por el gobierno de Aragón, la Comarca del Cinca Medio, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00