Los sonidos de la Tamborrada inundan las calles de la capital mediocinqueña

Este sábado se celebraba en Monzón la XIII Tamborrada "Memorial Jesús Calderón" con la participación de las cinco bandas montisonenses, a las que se sumaban los Nazarenos de Huesca y las bandas de Azanuy, Fonz y Altorricón.

La Tamborrada comenzaba a las17:30 con distintos recorridos por la ciudad para terminar algo más de una hora más tarde en la Plaza Mayor, donde tras una exhibición, todos los cofrades cumplían con el tradicional toque de Monzón.

El sonido de los tambores, inundaba este sábado las calles de la capital del Cinca Medio, donde se dieron cita bandas de las cofradías “La Oración de Jesús en el Huerto”, “El Santo Sepulcro”, “La Piedad”, “El Ecce Hommo” y “El Nazareno” (todas ellas de Monzón), así como la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, la Asociación de Bombos y Tambores "Villa de Azanuy", la Asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz, y la Banda de tambores de Altorricón.

Era allí, en la Plaza Mayor de Monzón, donde cada banda interpretaba su música de manera individual. A continuación, todos los cofrades cumplían con el tradicional toque de Monzón.

El Vía Crucis Penitencial al castillo, se celebrará este 17 de abril, día de Domingo de Ramos, finalizando con la misa en la Catedral de Santa María.

El sonido de los tambores regresará a Monzón a las 12 de la noche del próximo jueves 21 de Abril cuando, de nuevo en la Plaza Mayor, se celebre la Rompida de la Hora, punto álgido de la Semana Santa local. Antes, continuarán las procesiones individuales. El lunes será el turno de “La Oración en el Huerto”, el martes de “El Nazareno”, y el miércoles de “La Piedad”.

Los actos concluyen el viernes Santo, día 22 de abril, con el Vía Crucis Penitencial a las ocho de la mañana, en el que participarán las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María. Por último, la noche del viernes, todas las cofradías se unirán para celebrar la procesión del Santo Entierro.

Comentarios