La propuesta de alumnos de 6º para San Jorge ha sido un éxito

La Jornada de Multiactividad que habían ideado los alumnos de 6 de primaria de Huesca ha sido un éxito. Muchos niños y jóvenes se acercaban a la explanada del Palacio de Congresos para disfrutar de una tarde de juegos. De todas las propuestas que los chavales hicieron al Ayuntamiento, se eligieron algunas, entre ellas karts, fútbol juegos tradicionales o un mercado solidario. Toda una experiencia en la que los jóvenes de entre 10 y 14 años de Huesca han tenido una gran responsabilidad.

Ha sido un proceso largo, de más de dos meses, y en todo momento se ha tenido en cuenta la opinión de los chavales, que sienten como suya esta Jornada de Multiactividad. En el proceso de trabajo participaron 8 colegios, 17 clases y un total de unos 400 chicos y chicas. En el pleno participaron 15 chicos y chicas como ponentes y otros 15 como relatores. En él se trasladaron finalmente 15 propuestas, la mayoría fueron aceptadas.

Tras el pleno infantil, y después de valorar la viabilidad técnica de cada actividad presentada, el área de fiestas del ayuntamiento de Huesca ha tratado de realizar una propuesta integradora en la que se recoja, al menos, algún componente de todas las propuestas que fueron aprobadas por el pleno. El presupuesto de todas estas actividades asciende a 2.550 euros.

Además del mercado que recauda fondos para UNICEF, la parte posterior del Palacio de Congresos albergaba un circuito de karts, disco patin show, torneo de fútbol, torneo de bádminton, videojuegos y juegos tradicionales.

El objetivo de esta propuesta era encontrar alternativas al ocio de los adolescentes en la fiesta de San Jorge, y han descubierto un gran espíritu de participación. Y es que, quien mejor que ellos para saber qué es lo que les divierte.

Una experiencia que seguro les ha enseñado el trabajo que cuesta que muchas personas se pongan de acuerdo, pero también, que es posible.

Comentarios