Deportes

Cosehisa Monzón se queda sin premio y pierde en casa con Santfeliuenc

Cosehisa Monzón se despedía en Los Olímpicos de la posibilidad de jugar la fase de ascenso a LEB Plata, en un partido en el que daban la cara ante Santfeliuenc, un líder que necesitaba la victoria para ser primero por 78-84. Cosehisa encadenaba la quinta derrota consecutiva, que no empaña la excelente temporada que ha realizado y dejaba un excelente sabor de boca entre sus aficionados.

Jorge Serna sorprendía con un cinco inicial en el que no estaban de ni Villacampa ni Ramírez, por lo que Peruga jugaba de pívot, junto a Rivas, acompañando López, Pino y Ruiz. Santfeliuenc iniciaba el choque muy motivado consciente de que una  victoria en Monzón le daba el campeonato del Grupo C de la liga EBA.  Pese a las dificultades, los de casa daban la cara y mediado el cuarto perdían 7-10. El coraje de Cosehisa y su juego colectivo, refugiado en una zona, hacía que se colocaran por delante 15-10 a 3.25.  Momento en el que incorporaba al juego a Espinal y Villacampa. Al final del cuarto, 25-18 favorable a Cosehisa.

En un lance del juego Ivanovic se hacía una brecha en una ceja, que necesitaba sutura. Partido en el que Serna hacía participar a todos los jugadores, incluidos los menos habituales con el objetivo de intentar ser lo más competitivos posible durante el mayor tiempo posible. Los catalanes daban un paso más de intensidad  e igualaban el partido a 27 a falta de siete minutos. Lo que obligaba a Serna a pedir un tiempo muerto. No obstante, un Santfeliuenc nervioso no conseguía ponerse por delante 32-31 a falta de 2.46. Un arreón de los visitantes hacía que al descanso llegasen por delante 37-39.

Ivanovic se incorporaba tras el descanso. Cosehisa salía con sus mejores hombres Villacampa, López, Ruiz, Pino y Rivas y volvía a mandar en el marcador 45-43, a pesar del impetuoso Brandom (cuatro faltas). De nuevo, Santfeliuenc apretaba en defensa y recuperaba el mando 47-49 a 4.15. Un triple de López empataba el partido a 54 a 2.12. Una doble técnica a Ivanovic y Villacampa daba muestras de la intensidad con la que vivía el encuentro. Al final del tercero 57-59.

Cosehisa volvía al parqué encorajinado y estaba claro que no iba a hacer ningún regalo 61-61 a falta de ocho minutos. Una personal en ataque y un triple  de Pino ponían por delante a Cosehisa 66-65. La igualdad era rota por Rivas 69-67 a 4.18. Una canasta más tiro libre de Oriol Bayo ponía a los visitantes 69-72 a falta de tres minutos. Toma y daca hasta el final del partido con una defensa de su renta de Santfeliuenc que daba la victoria a los catalanes por 78-84.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00