Sociedad

Última semana de la temporada de esquí

El inicio de la Semana Santa coincide con la última semana de la temporada de la nieve. Los valles pirenaicos esperan contar estos días con una gran afluencia de visitantes. La segunda residencia, con más de 25.000 viviendas que tenemos en la Jacetania y el Alto Gallego, aseguran lleno en el Pirineo. Las estaciones de esquí afrontan estos días con nieve a partir de la cota 1.800 metros, de calidad primavera. Los centros invernales del Pirineo aragonés ofertan para estos próximos días 80 kilómetros de zona esquiable. las estaciones han anunciado el cierre de sus instalaciones para el día 25

Andrés Pita, responsable comercial de la estación de Astún , ha manifestado que todavía tienen 27 kilómetros de zona esquiable, con nieve en aceptables condiciones.

Jorge Navarro responsable de comunicación de la estación de Candanchú., recordaba que tienen 10 kilómetros de zona esquiable que corresponden a la zona de Tuca Blanca, en la cota 2.000 metros.

Antonio Gericó, director de Formigal, ha señalado que la nieve, en las zonas altas está mejor de lo que parece y hay que aprovechar los últimos días, dado que luego hasta diciembre no se podrá esquiar nuevamente.

Al margen de la nieve, los valles del Pirineo esta semana Santa tienen otros atractivos, como el turismo natural con el senderismo, el rico patrimonio, la cultura, los parques, museos y centros de interpretación. Fernando Sánchez, presidente de la asociación turística del Valle del Aragón, ha hecho constar que estos días tendremos una buena afluencia de visitantes, que al margen de la nieve podrán disfrutar de otras actividades

Otro atractivo propio de la Semana Santa de Jaca, es la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que recientemente ha publicado el Boletín Oficial de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00