Actualidad

Pilar Machín encabeza una renovada lista del PSOE en Grañén

Tras la polémica surgida en la localidad monegrina de Grañén en torno a las obras del Plan E, se despejaban las dudas y Pilar Machín, desconocida en política, era el nombre propio elegido para optar a la Alcaldía por el grupo socialista.

En su discurso la candidata afirmaba afrontar este reto con “ilusión y compromiso” y con el pensamiento puesto en el futuro, evitando referencias a las supuestas irregularidades cometidas en las obras.

El acto contaba con el respaldo de la número dos de la lista a las Cortes por Huesca, María Victoria Broto, quien preguntada por su visión sobre este asunto, hablaba de futuro igualmente y de una lista renovada en el equipo.

En el nuevo equipo, en que predomina el sexo femenino, hay representación de las cinco localidades del municipio y está formado por doce personas, de las que tan sólo repiten en lista cuatro: Lourdes Biarge, Mario Azón, Lourdes Puig y Olga García. En este sentido Machín se muestra satisfecha de estar respaldada por un equipo que aúna juventud y experiencia.

Asimismo la candidata subrayaba la “capacidad de gestión” del equipo para afrontar los retos y proyectos de futuro del municipio. Y pedía en su discurso una campaña basada en el respeto en su apuesta por fomentar el diálogo y el consenso, no en el “acoso y derribo tan generalizado en el mundo de la política”.

Por su parte, Broto destacaba la importancia del compromiso de la candidatura con todas las personas del municipio, “las que nos votan y las que no”, aludiendo a la política municipal como muestra de “valentía”.

CANDIDATURA DEL PSOE EN GRAÑÉN

María Pilar Machín Ortas

Francisco Javier Sagardoy Catón

Antonio Miguel Larraz Domenech

María Dolores Mainz Sese

María Lourdes Biarge Sese

Martín Sancet Barandiarán

Mario Azón Barrau

Mario Monesma Gracia (Independiente)

María Lourdes Puig Escario

Suplentes

Ana Gabarre Ortas

Yolanda Olga García Ibáñez

Laura Rodríguez García

EXPOSICIÓN DE JSA

La candidata a la Alcaldía de Grañén, Pilar Machín, y la número dos de la lista a las Cortes por Huesca y consejera de Educación, María Victoria Broto, asistían este sábado a la inauguración de la exposición “Avances socialistas en educación” organizada por Juventudes Socialistas de Grañén y participaban en la mesa redonda “La educación pública en Aragón: presente y futuro”, junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Aragón, Raquel Yus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00