Actualidad

CHA presenta doce candidaturas en Los Monegros insistiendo en la transparencia

Chunta Aragonesista presentaba este domingo en Sariñena a los doce nombres propios de los candidatos a distintos municipios de la Comarca de Los Monegros. En su intervención la presidenta de CHA y candidata al Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, aseguraba que en este territorio se despilfarra demasiado y se invierte poco, por tanto insistía en que es necesaria una buena gestión comarcal y municipal eficaz y transparente.

Ibeas mostraba además su preocupación por la pérdida de población en Los Monegros en los últimos diez años y reclamaba que la comarca contribuya a la supervivencia de los pueblos con servicios que éstos no puede ofrecer por sí solos. En este sentido, criticaba que la comarca monegrina “es una de las más desprestigiadas porque se gasta demasiado en sueldos y proyectos nada productivos, muchas veces partidistas, y se invierte poco en servicios muy necesarios para la ciudadanía”. Así, Ibeas ponía el ejemplo de que se esté destinando la mitad de los cinco millones de los fondos del Plan de Desarrollo Rural en pagar al personal de la comarca o en obras como colocar un ascensor en la sede, “cuando debería haber inversiones para la agroindustria y la creación de empleo de calidad, una verdadera prioridad”.

Las doce candidaturas municipales de CHA en la comarca de Los Monegros, están encabezadas por Salvador Ariste en Sariñena, Luis Lax en Peñalba, José Mª Alcubierre en Torralba de Aragón, Jesús Buil en Castejón de Monegros, José Barba en Tardienta, Jorge López en Huerto, Serafín Casaus en Poleñino, Jesús Gazol en Lanaja, Luis Bandrés en Perdiguera, Chusé Antonio Pozas en Bujaraloz y Mª Ángel Soler en Grañén.

Todos ellos insistían en la necesidad de transparencia en la gestión política. Salvador Ariste, Secretario de Política Local de Chunta Aragonesista y candidato a la Alcaldía de Sariñena, ejemplificaba este reclamo en una idea “lo que hay que hacer es asentar población y no políticos”.

Salvador Ariste presentaba a su vez al equipo que concurre con él en la lista por Sariñena, destacando como sus principales retos para la localidad la apertura de la Residencia, con 40 plazas y al menos 15 puestos de trabajo, el impulso al Parque didáctico de la Laguna y una planificación y gestión eficaces en el Ayuntamiento “acabando con la improvisación y el despilfarro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00