Cierre de listas, Semana Santa y San Jorge

celebración del Día de San Jorge, Cerro,

Abrimos semana marcada por el cierre este lunes de las listas que los partidos políticos presentan a las elecciones. Coincidiendo con la medianoche termina el plazo que marca la ley para que todas las formaciones presenten sus candidatos en los juzgados de los partidos judiciales correspondientes.

Además ya estamos en ciclo festivo para los escolares y en el ciclo turístico de Semana Santa.

Día de Aragón

La semana también nos trae la fiesta de Aragón. Hoy los actos del gobierno de Aragón se celebran en Teruel, mañana martes se harán en Huesca, el miércoles los actos de las Cortes de Aragón y el sábado 23 el día de Aragón

Nombres propios

En nombres propios abrimos la semana con Fernando Gállego que este lunes deja la dirección de UGT Huesca al formar parte de la lista al ayuntamiento de Huesca.

Medicina

Semana también marcada por los estudios de medicina. El Gobierno de Aragón ha encargado un informe a la Agencia de Calidad Prospectuiva Universitaria de Aragón sobre los estudios de medicina. Hay que recordar que cerrábamos la semana con el anuncio del Colegio de Médicos de Huesca del peligro que corre esta carrera en Huesca al no estar garantizado el tercer curso.

Sanidad

Ana Sesé, gerente del Servicio Aragonés de Salud, y el director general de Planificación y Aseguramiento, Manuel García Encabo, mantienen en el Hospital San Jorge de Huesca una reunión de trabajo con el equipo directivo y profesionales en la que informarán sobre los proyectos que se están implantando en el marco del Plan de Sistemas de Información y Telemedicina

Presentación de novedades de la Central de Reservas de Aragón

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asiste a la presentación de las últimas novedades y aplicaciones incorporadas por la Central de Reservas Turística de Aragón que tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa. A la presentación, que correrá a cargo del gerente de la Central, Ricardo Sánchez, asistirán responsables del sector turístico en la Comunidad Autónoma.

Semana Santa-Huesca

Las procesiones también son otro de los argumentos de estos días que van a llenar nuestras calles de cientos de personas.

A las 20.00 horas, en la parroquia de María Auxiliadora, y como es tradicional, se celebrará la Misa del Cofrade. Acto seguido (21.00), saldrá la procesión del Cenáculo, que como es habitual, recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, calle Moya, plaza de López Allué, travesía Cortes, plaza de San Pedro, Ramiro el Monje, calle Goya y Coso Bajo, para llegar a la plaza de Santo Domingo. En la noche del Lunes Santo, la procesión del Prendimiento será la encargada de salir a las 11 de la noche. Está organizada por la Cofradía del Prendimiento, de la parroquia de Santo Domingo y San Martín, con la colaboración de la Asociación de Vecinos "Juan de Lanuza". Su itinerario será Iglesia de Santo Domingo, Coso Bajo, calle Sancho Ramírez, travesía Ballesteros, calle José Mª Lacasa, Lanuza y Coso Bajo para finalizar en la Iglesia.

Asociación Belenista

La Asociación Belenista Oscense, presenta la “EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE LA PASIÓN” en el Claustro del convento de Santa Teresa de la plaza de Navarra La inauguración será este lunes 16 de abril a las 19,30 horas una vez finalizada la misa de la Iglesia de Santa Teresa.

La exposición se inaugura con un pequeño concierto de música de voces blancas como son el coro de Voces Amigas,

Conferencia

José Ramón Salaverría, "¿Cómo ser padres e hijos digitales? Oportunidades y riesgos de las redes sociales". En el Centro Cultural de Ibercaja (20.00)

Yéqueda

En la localidad de Yéqueda se celebra desde este lunes unas Jornadas de cambio climático y biodiversidad. Comienzan con un taller de fabricación de papel reciclado artesanal. Organizadas por la Asociación de vecinos y por el Ayuntamiento

Conferencia en Empresariales sobre la estimulación cognitiva en personas mayores

La psicólogaMaite Calero habla, en el Campus de Huesca, sobre las ventajas de la estimulación cognitiva en personas de la tercera edad, este lunes, 18 de abril (11,30). Esta psicóloga, que trabaja en distintos centros de mayores de la capital oscense, explicará las bases neurológicas y fisiológicas de esa gimnasia mental que pretende ralentizar el deterioro cognitivo vinculado al envejecimiento.

Comentarios