Deportes

El Binéfar se cae de los cuatro primeros y el Sariñena sale del descenso en 3ª División

Lo más destacado que nos ha dejado la jornada de este fin de semana para los equipos altoaragoneses ha sido que el Binéfar, después de muchas jornadas, ha salido de los puestos de playoff de ascenso tras su derrota en el campo del Zaragoza B y ahora el Ejea le ha sobrepasado en la clasificación. Por abajo, de los tres conjuntos de la provincia que luchan por la permanencia, el Sariñena ha conseguido sacar la cabeza del descenso tras golear al Mallén. En el resto de la jornada, victoria del Altorricón ante el Barbastro en el derbi, empate del Sabiñánigo en el campo del Giner y derrotas para el Monzón en Calatayud y el Pomar en su feudo ante el líder Andorra que devuelve a los de Toa a los puestos de descenso.

El derbi empezó con un gol del Barbastro que situaba el marcador en 0-1. Antes del descanso llegaba la jugada clave del partido con un penalti a favor del Altorricón con expulsión del barbastrense Castillo que dejaba a los de Cristian Abad con diez hombres y significaba el 1-1. En el segundo tiempo el Altorricón le dio vuelta con un segundo tanto y se llevaba tres puntos importantes para la clasificación. Los locales también acabaron con un hombre menos. Por su parte el Sariñena se imponía con claridad al Mallén con un gol en el primer minuto que abría el camino del triunfo para los de Moisés. Palacian, Barreto, Nogueras y Josete marcaban los cuatro goles de los monegrinos.

El Binéfar no tuvo muchas opciones ante el Zaragoza B que al descanso ya vencía por 2-0 y en el segundo se igualaron las fuerzas pero ya era tarde para los de Alex Monserrate que después de toda la temporada en puestos de playoff abandonan esa situación a falta de cuatro jornadas para el final. El Sabiñánigo lo pasó mal en Giner y salvó un punto con un gol de Imanol en el segundo tiempo. El At. Monzón no pudo encadenar una nueva victoria y perdía en Calatayud y cae a la novena plaza.

El Pomar también perdía con el líder en su campo y es que era complicado para los de José Luis Toa luchar con el Andorra. El partido estuvo igualado en la primera mitad mientras que en la segunda parte se impuso la superioridad del líder ante un Pomar que lo intentó pero que no llegó con peligro al área del Andorra. Albert marcó para el Pomar y Miguel Salas, Drulic y Morales para el Andorra. Al descanso se llegó con 1-1 con goles de Salas y Albert, para los locales.

En la reanudación salió presionando el Pomar que tuvo una ocasión de Eloy que despejó el guardameta Félix. El Andorra tomó de nuevo el mando del partido y Drulic marcó el 1-2. El conjunto local intentó la igualada pero a pesar de la entrega no pudo con el Andorra que fue superior en la segunda mitad. En la recta final Morales estableció el 1-3 definitivo. El Pomar entró de nuevo en puestos de descenso aunque su entrenado, José Luis Toa, señaló que van a seguir trabajando para conseguir la permanencia puesto que todavía quedan puntos importantes en juego.

Resultados:

MALLEN 0 SARIÑENA 4

ALTORRICON 2 BARBASTRO 1

CALATAYUD 2 MONZON 0

VILLANUEVA 3 EBRO 2

EJEA 7 SANTA ISABEL 0

UTEBO 1 TAUSTE 1

ZARAGOZA “B” 3 BINEFAR 1

GINER TORRERO 1 SABIÑANIGO 1

VALDEFIERRO 1 TARAZONA 0

POMAR 1 ANDORRA 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00