Camino despejado para la permanencia de la SD Huesca

El punto conseguido ante el Nástic ha dejado a los azulgrana con 45 puntos en la clasificación a falta de ocho jornadas para que acabe la liga y en una inmejorable posición para asegurar la salvación en los próximos encuentros. En estos momentos el Huesca lleva 13 puntos de renta al descenso y es que este fin de semana los cuatro últimos de la clasificación volvieron a perder.

Ahora hay que afrontar dos salidas consecutivas a Elche y Alcorcón, dos campos complicados y ante rivales que están en un buen momento. El Elche está metido de lleno en playoff de ascenso y los de Anquela se han situado octavos siendo la gran revelación de la temporada en esta 2ª División.

El Huesca dejó pasar ante el Nástic de Tarragona una buena oportunidad de haber conseguido un triunfo que hubiera sido un buen empujón en la tabla y se ha quedado otra vez con la ilusión de haber luchado por la zona de playoff de ascenso. Es de esos partidos donde quedan sensaciones encontradas puesto que se podría haber ganado, pero se podría haber perdido si el colegiado hubiera señalado penalti en una acción polémica en el último minuto en el área azulgrana.

Pero este partido ya es historia y ahora hay que centrarse en lo que queda y sobre todo seguir en la misma línea para alcanzar el objetivo cuanto antes y tener un final plácido y tranquilo de competición. Esta semana será importante ir recuperando a futbolistas lesionados como son los casos de Helguera, Rigo y Gilvan que no pudieron estar ante el Nástic.

En los prolegómenos del encuentro se entregaron las primeras insignias de plata y esmalte del Centenario a los ex presidentes Antonio Coarasa, Joaquín Sarvise y José María Mur. En los próximos partidos en casa continuarán estos reconocimientos que la SD Huesca y la Fundación Alcoraz quieren hacer a las personas que durante la historia del club han trabajado con sus juntas directivas para que el Huesca haya llegado hasta aquí.

Comentarios