Comienza la nueva edición de primavera del Curso Internacional de Música Pirineos Classic en Canfranc

2005032425 pirineos classic.JPG

Esta semana se realiza una nueva edición del Curso Internacional de Música Pirineos Clássic en Canfranc. Es la primera edición de este curso que se realiza coincidiendo con la Semana Santa. Se cuenta con la participación de más de 40 alumnos. El curso, que concluirá con un concierto de alumnos el sábado 23 de abril, está organizado por la Asociación Música Activa, con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc.

El curso está abierto a alumnos de todas las edades -a partir de 4 años- y niveles, desde iniciación al Grado Superior y Postgrado, y propone las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, flauta travesera, trompeta, trompa y trombón, batería, percusión clásica, piano y guitarra; así como violín y piano según el Método Suzuki. También se impartirán diversas materias colectivas: orquesta, grupo instrumental, percusión étnica (ritmo y motricidad), coro y método Dalcroze.

Los Directores de este nuevo curso de Semana Santa son la pianista Carmen Martínez-Pierret y el percusionista Ángel Pereira, responsables también de las actividades musicales de verano en Canfranc. El profesorado está compuesto, como es habitual en los cursos que organiza Música Activa, por un prestigioso grupo internacional de pedagogos. Carmen Martínez ha indicado que este nuevo curso sigue los patrones de los que se celebran en verano.

El curso se cerrará el sábado 23 de abril, a las 12h, con un Concierto Final de alumnos en el que se presentará el trabajo realizado durante la semana. Todos los alumnos recibirán un Diploma acreditativo de su participación en el curso.

Por otro lado, ya están cerrando la organización de los cursos de verano, contando ya con más de 170 alumnos inscritos. Y se ultiman también los festivales Pirineos Classic y Jazzetania, que este año verán reducido su número de conciertos debido a los recortes presupuestarios. A pesar de ello, se volverá a contar con profesores y músicos de primer nivel.

Los Cursos Internacionales de Música de Canfranc, que llegarán el próximo verano a su décima edición, han tenido desde su creación, en 2002, un objetivo principal: “motivar a los jóvenes estudiantes de música y ofrecerles nuevas perspectivas en la manera de entender y de "hacer el camino" del aprendizaje musical. Para conseguirlo, ofrecen una pedagogía de alto nivel, aplicada tanto a cada especialidad instrumental como a diversas materias colectivas que son fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico: percusión étnica / orff, canto coral, expresión corporal, improvisación, danza…, que van variando en cada convocatoria”.

Comentarios