Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cultura y sociedad

Buena acogida a la VIII edición de Arteria en Monzón

La VIII Feria de arte contemporáneo, Arteria, cerraba este domingo sus puertas tras un exitoso fin de semana, gracias a la buena acogida del público y el tiempo primaveral, que acompañó durante toda la muestra. La colección de obras cedida por la Fundación Alcort fue uno de los montajes más aclamados entre los asistentes.

Arteria 2011 culminaba este domingo con la satisfacción del trabajo bien hecho. Su director, Fernando Caballero, hacía un balance positivo de esta edición y aseguraba que todas las posibilidades que ofrecía la feria habían tenido una magnífica aceptación entre el público. Y es que esta edición de Arteria, siguiendo el modelo utilizado el año pasado, fue una feria dinámica y flexible en la que se podía ver de todo: demostraciones en directo, concurso de pintura rápida, obras de artistas de renombre… Por todo ello, Caballero creía haber encontrado en esta fórmula el “modelo adecuado a seguir”.

En la parte inferior el espacio estaba ocupado por las asociaciones y las escuelas municipales de arte, mientras que en la planta superior se encontraba la exposición de los pintores aficionados de Muret , varios talleres creativos y los cuadros de Alcort. Precisamente fue este montaje el que se llevaba los mejores comentarios del público, ya que llamaba la atención la calidad y relevancia de mucha de esas obras.

Asimismo, el director de Arteria 2011 también quiso destacar el trabajo de los escolares, que previamente habían pintado 1.200 bolsas, y también estaban expuestas en la entrada de la muestra dando a la misma un gran colorido y animación, así como el trabajo de los artistas que realizaron sus obras (grafittis, esculturas, grabados…) en los exteriores del Recinto Ferial ante la atenta mirada del público allí presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00