Actualidad

Resumen 2011: Abril.

En abril de 2011 se daba a conocer el programa de actuaciones para las fiestas de San Lorenzo 2011. Uno de los conciertos destacados iba a ser el de Sergio Dalma.

Coincidía Semana Santa con la festividad de San Jorge. Y todo olía además a pre-electoralismo, ya que se estaba en vísperas del inicio de la campaña electoral.

El ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, participaba en Huesca en un acto preelectoral. Defendía la necesidad de un cambio político en España y en Aragón para poder crecer y progresar.

Había más nombres propios en abril. El Premio Aragón, que concede cada año el Gobierno autónomo, recaía en Barrabés y en el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio. Las Cortes autonómicas concedían la Medalla 2011 al periodista altoaragonés Antonio Angulo.

Además, Luis Cavero sustituía a Fernando Gállego al frente del sindicato UGT en Huesca. Decisión ratificada oficialmente a comienzos de junio.

Por fin, en abril de 2011, se abría al tráfico el subtramo de autovía entre Lascellas y Ponzano, por lo que, en ese momento, se podía circular sin interrupción y por autovía desde Siétamo y hasta casi Binéfar.

Riegos del Alto Aragón salía a la calle para pedir al Ministerio de Medio Ambiente que firmara la declaración de impacto ambiental del proyecto de embalse en Biscarrués, y que esa firma fuera positiva. La manifestación tenía lugar en Zaragoza el 9 de abril.

A finales de abril Riegos del Alto Aragón decidía movilizarse una vez más. Anunciaba una concentración en Madrid para mediados de junio.

En abril se presentaba además la actualización del proyecto de Canal para la Hoya de Huesca a través de sierra Caballera.

La ciudad de Huesca se ponía de nuevo en pie de guerra por otro asunto universitario. El rectorado de la Universidad de Zaragoza decía que no había garantías de cumplir el estándar de calidad exigido por Bolonia para el tercer curso de Medicina.

Desde Huesca, todas las instituciones solicitaban que continuara tercero de Medicina en el curso 2011-12, y que, además, se implantara a medio plazo el segundo ciclo del Grado de Medicina. Esfuerzo infructuoso.

En el capítulo deportivo, el Peñas de baloncesto conseguía en abril su permanencia en la liga Leb Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00