Actualidad

La Hoya cierra su Plan de Dinamización del Producto Turístico

Este martes, 19 de abril, en el Palacio de Congresos de Huesca, tendrá lugar la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya, en la que procederá al cierre económico de esta iniciativa. A través de este Plan se ha estado actuando sobre el sector turístico de la comarca en los últimos cuatro años con una inversión global de 3,5 millones de euros.

El Plan de Dinamización llega a su fin, antes, las últimas actuaciones han ido encaminadas a promocionar las mejoras llevadas a cabo y los recursos turísticos de la zona. Para ello, se ha puesto en marcha un programa de difusión que, incluye, por ejemplo, la edición de folletos informativos.

Ha contado con un presupuesto de 1.057.000 euros para la primera anualidad,1.247.000 euros para la segunda y 1.250.779 euros para la tercera.

Entre los últimos proyectos destaca la creación de un mapa de rutas de BTT, la rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de Agudos de Alcalá de Gurrea, de la iglesia de Santiago en Agüero y la señalización y acondicionamiento de los pozos de hielo que hay en la comarca.

El Plan de Dinamización ha llevado a cabo distintas actuaciones como la señalización de monumentos y senderos, la adecuación de entornos y caminos o la restauración del patrimonio cultural.

Desde que se puso en marcha el Plan de Dinamización, la Hoya ha creado una imagen corporativa para que sea su carta de presentación de cara al exterior. Para que llegue a toda la Comarca, letreros, carteles y señales se han renovando y modernizando con el nuevo logotipo. También se creó una nueva página web con información administrativa y turística.

Dentro del Plan de rehabilitación de los elementos patrimoniales se ha actuado en la torre de San Pedro de Ayerbe, la torre de la iglesia de Pertusa o en diferentes ermitas en Bolea, Loarre y Marcuello, además de otros monumentos.

Dentro de la segunda anualidad del Plan destacan la mejora en los accesos a Arcaz, el centro de interpretación de aves de Riglos, y las mejoras en los equipamientos de los barrancos.

A la Sesión de este martes asistirán Ramón Zapatero, subdelegado del Gobierno, y María José González Serrano, jefe de servicio de Planes del Producto Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo. Por el Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consejero de Industria y Turismo, Javier Callizo, viceconsejero de Turismo, Gonzalo Lapetra, director general de Truismo, y Encarnación Estremera, jefe de servicio.

Por la Comarca Hoya de Huesca, Pedro Bergua, presidente, Jesús Alfaro, vicepresidente, Guillermo Palacín, consejero de Turismo y Desarrollo. Por los empresarios, representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00