Grupos de amigos y familias serán los principales visitantes en Graus

Oficina Turismo Graus

Se acercan los días fuertes de la Semana Santa y, desde la Oficina de Turismo de Graus, se preparan para ofrecer información al medio millar de personas que, se espera, pasen durante estos días por este centro. Se espera que el 90% de los turistas sean nacionales aunque, debido al buen tiempo, ya comenzarán a verse turistas procedentes de Holanda, Francia y Bélgica.

Aragoneses y catalanes volverán a ser los que más visten la zona, seguidos de valencianos, vascos y navarros, que buscarán turismo cultural y deportivo. Se espera un buen número de visitantes aunque las cifras no marcan bien de cara a los alejamientos en la zona puesto que, la gran mayoría, aprovechan segundas residencias. Aún así, campings y viviendas de turismo rural serán las que consigan cifras más altas de alojamiento.

El hecho de que la Semana Santa caiga, en este 2011, a finales de abril hará que los turistas se muevan más por la zona, al contar los días con más horas de luz. Hará también que las actividades al aire libre, como las rutas senderistas o los deportes de río, cobren un mayor protagonismo.

Además, durante estos días, también se podrán visitar los diferentes museos de la localidad.

Espacio Pirineos, el centro de cultura, investigación y ocio del Pirineo se podrá visitar de miércoles a sábado de 17 a 21 horas. La basílica de la Virgen de la Peña estará abierta todos los días de 10 a 19 horas. Junto a ella, se halla el Museo de Iconos que se podrá visitar, hasta el domingo, a las 11:15, 12:15 y 13:15. Y este año, se podrá disfrutar de un museos más, el de Historia y Tradición de la Ribagorza, que abría hace apenas unos meses sus puertas. El horario con el que contará será el jueves de 18 a 21 horas, el viernes y el domingo de 11 a 14 horas y el sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

La Oficina de Turismo de Graus permanecerá abierta toda la Semana Santa, de lunes a lunes desde las 10 hasta las 14 y de martes a sábado desde las 17 a las 19 horas.

Comentarios