Sociedad

La celebración del 40 aniversario del Instituto Mor de Fuentes de Monzón reúne a casi 200 personas

Ex alumnos y profesores del Instituto de Enseñanzas Secundarias Mor de Fuentes, en aquel tiempo INEM Monzón, promueven una jornada de convivencia para este sábado, 4 de junio, con motivo del 40 aniversario del centro, que comenzaba su actividad en el curso 1970-1971. La jornada se iniciará a las 10 de la mañana.

A continuación, se realizará una comida con la posterior tertulia que se prevé larga y tendida, pues algunas de las personas que se van a congregar este sábado hace 40 años que no se veían. Entre los allí reunidos, también se encontrará la práctica totalidad del claustro de profesores, salvo los pocos que, desgracidamente, ya han fallecido. En total, unas 180 personas entre docentes y alumnos participarán de esta jornada conmemorativa.

La idea del encuentro partía de Fernando Badía y el objetivo no es otro que pasar un día recordando junto a compañeros y profesores viejos tiempos. Para contactar con la mayoría, ha sido necesario llevar a cabo un complejo proceso de rastreo en el que las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental. Gracias a las diversas redes sociales, boletines oficiales y páginas blancas han conseguido localizar a una gran cantidad de alumnos y profesores, y a través de ellos han podido llegar a otros. No obstante, también ha quedado alguna persona a la que no han sido capaces de encontrar.

Se están recogiendo fotos de viajes de estudios o de actividades realizadas por el centro, que aunque no son muchas debido a que en aquellos tiempos apenas había cámaras fotográficas, sí que quieren realizar un reportaje gráfico que colgarán en la página web del instituto y que pondrán a disposición de todos los ex-alumnos que quieran acceder a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00