Deportes

El Peñas trabaja para cerrar la temporada económicamente

El presidente del Peñas, José Manuel Rincón, y su junta directiva se preparan para otra lucha en las próximas semanas como será el poder cerrar económicamente la temporada. En lo deportivo se ha conseguido el objetivo y ahora queda la segunda parte para la que habrá que volver hacer un esfuerzo. Todavía queda pendiente recibir algunas subvenciones y con ello hacer frente a los pagos con los jugadores y técnicos con los que hasta ahora se ha cumplido todo los meses.

No ha sido un año fácil en el estreno en la Liga LEB-Oro y ahora se inicia un nuevo proyecto, aunque pendiente del cierre de esta temporada. Eso sí, se ha llegado con la tranquilidad de que en lo deportivo se ha cumplido, como decía el presidente José Manuel Rincón: “Estamos más relajados, mucho mejor, con una sonrisa en la cara que ya tenía ganas de que se viera y con la conciencia muy tranquila”.

Sobre lo que ha sido la temporada, Rincón tiene claro con qué se queda: “Sin lugar a dudas, además del resultado evidentemente, con la imagen del pabellón de Lérida. El desplazamiento de esas 500 personas que siguieron al equipo hasta allí. Es una imagen que merece mucho la pena el haberlo vivido y unido a la última imagen del pabellón lleno contra La Palma, aunque el resultado fue distinto, también es algo para recordar”.

Rincón ya ha venido comentado estos días que ahora se inicia la segunda parte de la temporada: “Nosotros no vamos a tener ni un día de descanso, además se nos cruza la Semana Santa por delante, pero a partir de mañana tenemos que empezar a solventar el tema de finiquitos de jugadores. Esta última quincena y las liquidaciones hay que solucionarlas ya y ya hemos comentado que para la nómina de marzo ya hicimos encaje de bolillos para poderla pagar y de cara al finiquito vamos a tener que seguir haciendo gestiones para solucionar ese tema”.

De cara al año que viene todavía es pronto y hay muchas incógnitas sobre la mesa. En lo deportivo, Navarro y Seoane tiene contrato. “Todos tendremos nuestras ideas, nuestros preferidos, y gente que nos gustará más o menos y creo que esta semana nos sentaremos o la que viene y expondremos nuestras ideas y llegaremos a un consenso y con el resto de plazas de fichajes empezaremos a buscar, pero eso con más calma porque no sabemos todavía ni como vamos acabar económicamente este año, ni como vamos a empezar el que viene”.

El mensaje del presidente a los aficionados es claro: “Espero que hayan disfrutado mucho este año con el estreno de la categoría. Espero que hayan disfrutado con el equipo, que hayan tenido un corazón fuerte para aguantar las emociones que les hemos hecho vivir y les animo a que estos cinco meses no dejen de acordarse del Peñas y que volveremos otra vez con el ánimo renovado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00