Cosehisa Monzón se queda sin fase de ascenso a LEB Plata

Cosehisa Monzón después de muchas jornadas defendiendo la tercera posición para disputar la fase de ascenso a LEB Plata, se quedaba sin premio, ya que la mala racha final con cinco derrotas consecutivas ha dejado al Club Baloncesto Monzón en la octava posición y sin opciones, aunque gane en Barberá el último partido del Grupo C de la Liga EBA.

Jorge Serna técnico de Cosehisa Monzón afirmaba que le hubiera gustado finalizar el ciclo con una victoria. El Club Baloncesto Monzón lleva desde la temporada 96-97 en la Liga EBA de Baloncesto, siendo el más veterano de la competición. Una vez concluya la actual temporada el Club realizará una reflexión sobre su futuro teniendo en cuenta dos baremos el económico y el apoyo social para decidir su continuidad en la liga EBA. Aún es pronto para vaticinar cómo acabará la cuestión.

Lo cierto es que Cosehisa termina la temporada con muchos problemas físicos en sus jugadores como Ramírez, Villacampa o López, que se ha notado en el juego, sobretodo en marzo, que es cuándo se debía haber asegurado la tercera posición. No en vano tres jugadores están entre los que más minutos han disputado del campeonato: López, Ruiz y Villacampa.

Edu Villacampa terminará la temporada siendo el jugador más valorado del Grupo C de la liga EBA. Un ejemplo de la actuación individual de los jugadores ya que en los distintos ranquin aparecen jugadores como López, Ramírez, Ruiz o Pino.

La temporada parece que se ha hecho larga para los hombres de Serna, que no han podido rendir como ellos hubieran querido y conseguir la fase de ascenso a LEB Plata como premio, aunque subir se consideraba prácticamente imposible.

Serna apuntaba en declaraciones a esta redacción que tenía el sueño de subir a LEB Plata con Cosehisa, por el momento ese sueño no se convertirá en realidad en esta temporada. Lo que no debe empañar para nada el esfuerzo y empeño puesto por los jugadores y cuerpo técnico en pos de ese fin.

Comentarios