Actualidad

Baja ocupación hotelera a pie de pistas y alta en Jaca para Semana Santa

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, indican que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que rondan el 40% para los cuatro días clave relativos a las vacaciones de Semana Santa. A pie de pistas de esquí la ocupación será baja, con un 15%, mientras que en Jaca se rondará el 90%.

Angel Bandrés, gerente de la ATVA, ha indicado que la ocupación hotelera, de momento según las previsiones, será “regular” en el Valle del Aragón, mientras que en Jaca será más alta.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de: 15% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas. 30 % para hoteles de tres estrellas en el Valle. 67% para hoteles de tres estrellas en Jaca. 80% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca. Y 90% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Angel Bandrés ha indicado que las reservas se han realizado en los últimos 15 días y todavía se espera que a última hora lleguen más visitantes que puedan mejorar las previsiones. En esta época los turistas buscan alternativas a la nieve, como puede ser el turismo de naturaleza ó cultural.

Desde la ATVA se indica que “con las estaciones de esquí se realiza un balance satisfactorio en cuanto a las ocupaciones y estancias de fin de semana comparado con la temporada 2009-10, ya que existen acusadas disminuciones de media de ocupación entre semana. En la mayoría de los establecimientos se han contenido las pernoctaciones, con políticas de precios eso sí muy ajustadas y el handicap de las reservas de “ultima hora”. La crisis ha reducido también el gasto medio de los visitantes”.

Para Semana Santa Astún y Candanchú cuentan con unas previsiones de afluencia bastante favorables. La oferta turística variada del destino ofrece además de la nieve otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial que complementan las posibilidades de elección para los visitantes.

Por otro lado, desde la Asociación Turística del Valle de Tena, Lorena Sánchez, ha indicado que la Semana Santa de este año, debido a las fechas tardías en las que se celebra, va a ser “más tranquila” que otros años. La ocupación será desigual en las diferentes zonas del valle.

Con relación a la temporada de esquí, Lorena Sánchez ha indicado que ha sido “irregular”, por la crisis y la meteorología. En general “no ha sido tan buena como en años anteriores, pero concluye con datos positivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00