Deportes

Más de un centenar de jóvenes ciclistas disfrutaron de la XVI Mini Quebrantahuesos

La Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, ha organizado la XVI Mini-Quebrantahuesos, celebrada el sábado 16 de abril a partir de las 16:00 horas, en el Polígono Sepes de la localidad de Sabiñánigo, que durante la celebración de las pruebas ha permanecido cerrado al tráfico, gracias a la eficiente colaboración de la Policía Local y ha contado con al presencia de efectivos de la Cruz Roja.

La jornada es una fiesta de la bicicleta para los más pequeños; en reconocimiento de su esfuerzo se denomina Mini Quebrantahuesos, y sirve para que vayan sintiendo la ilusión por la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, y empiecen a sentirse miembros de la gran familia formada por todos los colaboradores, voluntarios y participantes en la misma.

La tarde apareció soleada y así fue muy numerosa la presencia de público para animar a los jóvenes participantes, y lo que mas brillo fue la sonrisa de los más pequeños, la alegría que inundó de felicidad el polígono Sepes .

La edición de este año ha contado con la presencia de 100 jóvenes ciclistas, que se han concentrado para disfrutar de su afición a la bicicleta.

Los jóvenes participantes se han agrupado en 5 categorías diferentes

PEQUES .- Nacidos en los años 2005 a 2011

Recorrido 300m.

Categoría Masculina ( 20 participantes).

1º Carlos Abad Arcos

2º Alonso Paradis Castán

3º Fernando Lacasa Arranz

Categoría Femenina (11 participantes)

1ª Maica Villacampa Asín

2ª Bianca Puskas

3ª Martina Urra Betés

AGUILUCHOS – Nacidos en los años 2003 y 2004

Recorrido 800m.

Categoría Masculina (13 participantes)

1º Raúl Jimeno Rivera

2º Daniel Usieto Mojares

3º Daniel García Granada

Categoría Femenina ( 5 participantes)

1ª Patricia Betrán Sanz

2ª Alexandra Sedeño Jiménez

3ª Alicia Pueyo Rapún

BENJAMINES - Nacidos en los años 2001 y 2002

Recorrido 1.000m.

Categoría Masculina (21 participantes)

1º Carlos Lanuza Lalaguna

2º Rodrigo Val Puértolas

3º Álvaro Ascaso Aínsa

Categoría Femenina (9 participantes)

1ª Cristina Betrán Sanz

2ª Inés Abad Arcos

3ª Mariola Jiménez Avalos

ALEVINES – Nacidos en los años 1999 y 2000

Recorrido 6.000m.-

Categoría Masculina ( 12 participantes)

1º Daniel Rufas Belio

2º Héctor Alcoba Palacio

3º Enrique Ascaso Aínsa

Categoría Femenina ( 6 participante)

1º Andrea Puente Ara

2º Patricia Perbech Gil

3º Patricia Izquierdo Susín

INFANTILES - Nacidos en los años 1997 y 1998

Recorrido 12.000m.

Categoría Masculina ( 2 participantes)

1º Rubén Allué Alonso

2º Carlos Cajal González

Categoría Femenina ( 1 participante)

1º Mª Pilar Alonso Murua

La fiesta continúo con entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría. Todos los participantes aplaudían, los vencedores alzaban sus copas, manteniendo el espíritu de lo que en definitiva es, una Fiesta.

Todos los participantes tuvieron sus regalos con un diploma individual personalizado, 2 botes de ciclista de la Quebrantahuesos, libro de la Quebrantahuesos, CD de consejos de seguridad Vial y chucherías. Todo ello acompañado de bebida en la llegada a meta.

La mayoría de inscripciones se ha concentrado en los más pequeños, y así 44 participantes tenían menos de 8 años; y la presencia femenina ha sido importante. La Mini Quebrantahuesos se vive con gran expectación entre los mas pequeños, así durante la semana previa el circuito ha estado muy concurrido por chicos y padres que han estado entrenando la prueba

Una de las muchas y divertidas anécdotas fue que el campeón de los más pequeños, se subió en el cajón nº1 de podium y allí estuvo durante casi dos horas, no se quito ni el casco, desde allí vio todas las carreras, no dejo que nadie se subiera a su cajón, y a todos los decía “es que he llegado el primero”. En definitiva una jornada festiva y maravillosa, la presencia de muchos espectadores que sonreían, aplaudían a rabiar y todos juntos con los más jóvenes, disfrutando con la bicicleta. Y la ideas de la Peña Ciclista Edelweiss de volver a organizar una escuela de Ciclismo, ‘hay ilusión, hay cantera’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00