Economía y negocios

Ibercaja Directo ofrece una herramienta gratis durante seis mese para operar en Bolsa

Disfrutar durante seis meses sin coste alguno del Servicio para Especialistas, que es una herramienta para inversores no profesionales que operan en Bolsa, es una promoción que ha lanzado Ibercaja Directo y finalizará el próximo 30 de abril.

El Servicio Especialistas, que se contrata una vez dado de alta en Ibercaja Directo, es de una gran utilidad para los inversores que necesitan estar en un contacto permanente con los mercados financieros. Su principal ventaja es que muestra la cotización en tiempo real de los valores del mercado continuo; además el cliente que se dé de alta en el servicio podrá conocer la cotización o valoración al momento de sus acciones depositadas en Ibercaja, disponer de una visión agregada de su patrimonio y, por último, podrá calcular la rentabilidad teórica de su cartera de valores, las plusvalías o minusvalías latentes.

El Servicio para Especialistas tiene un coste de 10 euros al mes más IVA, y sólamente se cobra los meses que se utiliza. Los clientes que decidan suscribirse hasta el próximo 30 de abril, inclusive, podrán utilizarlo durante seis meses sin coste alguno.

Otra de las aportaciones del servicio es que dispone de una zona privada de análisis de mercado y empresas cotizadas, donde aparecen informes, análisis gráficos y comentarios de expertos financieros. En este punto es importante señalar que se tiene acceso a una amplísima información sobre un valor concreto o índice, como puede ser las cotizaciones, las diferencias entre días semanas y año, el volumen contratado, y las posiciones del mercado en demanda y oferta y el rango de cotización en el día. Esta información, completamente actualizada, facilita al cliente la toma de decisiones en relación a su cartera de valores.

El manejo de esta herramienta es muy sencillo y permite al inversor no profesional, además de las prestaciones anteriores, diseñar y personalizar su pantalla a su gusto, colocando de forma preferente la información que quiere ver nada más abrir su ordenador, por ejemplo, el seguimiento de una cesta de valores con sus correspondientes oscilaciones.

También dispone de un servicio de alertas a través del móvil cuando un valor alcance una cierta cotización para, por ejemplo, dar la orden de comprar o vender o, simplemente, saber que ya se ha ejecutado la orden.

Otra herramienta para inversores más técnicos que deseen estudiar con más detalle la evolución de un valor son los gráficos interactivos, donde se puede visualizar las tendencias, y contrastarlas con otros valores o índices, eligiendo el intervalo de tiempo para el análisis.

DIEZ AÑOS DE IBERCAJA DIRECTO

La banca online de la Caja, Ibercaja Directo, ha cumplido 10 años, y cuenta con 945.484 clientes y con una media de nueve millones de operaciones al mes durante el pasado ejercicio de 2010. Su negocio está segmentado en tres direcciones como son particulares, público joven y empresas. Todos los clientes de Ibercaja Directo tiene acceso al IB-Broker, que está operativo desde 2010, donde se dispone de una amplia información de los mercados financieros, tanto nacionales como internaciones, índices principales, tipos de interés, materias primas, informes y análisis, operativa de comprar, vender y traspasar valores, así como gestión de alertas. El valor añadido principal que aporta el Servicio para Especialistas es que conoce en tiempo real la cotización de su cartera de valores, con lo cual puede adoptar cualquier decisión sin demora alguna y disfruta de unas tarifas muy competitivas frente al canal tradicional de la oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00