Actualidad

El desarrollo del Estatuto, demanda de Aragón para San Jorge

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, asegura que nuestro Estatuto de Autonomía incluye puntos que son mejores incluso que el que tienen los catalanes; el problema es que el Estatuto no se desarrolla. Es un Estatuto que cumple (reformado) cuatro años, ya que quedaba aprobado el 23 de abril de 2007. Dice que es un buen Estatuto, que recoge las aspiraciones y expectativas de los aragoneses.

Biel entiende que haya políticos en Madrid que no quieran desarrollar el Estatuto aragonés; sin embargo, no acaba de entender que haya políticos de esta tierra que tampoco lo desarrollen.

El vicepresidente de Aragón ha incidido en que concluye una etapa, de doce años. La ha calificado como muy fructífera (sobre todo hasta la llegada de la crisis). Considera que esta etapa se ha cimentado en el Estatuto y en la estabilidad institucional habida en Aragón.

Son las reflexiones que ha realizado José Ángel Biel en el marco del acto institucional que ha tenido lugar en el Museo de Huesca, acto institucional con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge (Día de Aragón).

Se van sucediendo los actos conmemorativos, en un año intenso, como ha dicho Eva Almunia, la consejera de Presidencia, porque San Jorge coincide con la Semana Santa y, además, estamos a un mes de las elecciones municipales y autonómicas.

Eva Almunia incide en el empleo y en el estado del bienestar como grandes prioridades. Habla de la importancia que tiene la diversificación económica con que cuenta Aragón en el momento presente.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en la importancia que debe tener esta ciudad, como capital provincial y como cabeza visible de proyectos importantes para todo el territorio altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00