Deportes

El CA Huesca brilló en el Meeting Internacional de Natación en Andorra

El CA Huesca brillo en el Meeting Internacional de Natació en Andorra

Se celebro en Encamp el XVIII Meeting Internacional de Natació de Escamp en Andorra organizado por el Club Natació Encamp en colaboración con la Federación Andorrana de Natación. La competición se desarrolló en la piscina del C.N. Encamp y el Club Atletismo Huesca-Radar acudió por primera vez a dicho trofeo y desplazó a Andorra un total de 38 nadadores, 20 en categoría masculina y 18 en categoría femenina-

La participación para este trofeo fue de 11 clubes: C.N.CESJ, C.N. Encamp, C.N. Granollers, C.N. Escaldes, C.D. Sek Cataluña, C.N. Puigcerda, C.N. Cleser, C.N. Saece, C.N. Ordino, C.N. Escola Palau Gel, y el C.A. Huesca – Radar.

La participación ha sido de un total de 202 nadadores repartidos en 102 en categoría masculina y de 100 en categorías femenina.

La competición se desarrollo en dos jornadas: en la sesión de mañana y se nadaron la categorías benjamín y en la jornada de la tarde los alevines, infantiles, junior y absolutos. Todos los nadadores tenían que nadar obligatoriamente la prueba de los 100 estilos y los seis mejores de cada categoría pasaban a una final de 200 estilos

Destacar a los nadadores del C.A Huesca – Radar, los cuales 19 de ellos consiguieron meterse en las finales y 15 consiguieron entrar entre los tres primeros.

En alevín femenino, Estrella Mairal año 98 consiguió la medalla de plata y su compañero Pablo Bergua, año 98, hacia un gran cuarto puesto.

En infantil masculino, año 96, Iván Navasa se hacia con la plata, su compañera de equipo Paula Gil conseguía el primer puesto en categoría infantil femenina año 97. En categoría Junior femenina se hacia con un triplete en el podium con Jara López con el oro, Beatriz Cosculluela quedaba en segundo lugar y Alicia Larruy se hacia con el tercer puesto. En la misma categoría en masculino sus compañeros de equipo también volvían a repetir triplete con Alejandro Gella con otro primer puesto, Alejandro García segundo e Iván Lasaga con la medalla de bronce en Junior año 94. Ya en categoría absoluta femenina, Maria Liesa quedaba tercera, su compañera Patricia Fumanal era cuarta y Miriam Gutiérrez quinta y en absoluto masculino Diego Mené oro, Iván Grasa plata y Ricardo Simón bronce cerrando otro triplete.

Ya en los relevos 4x50 estilos femeninos con Patricia Fumanal, Beatriz Cosculluela, Jara López y Miriam Gutiérrez se hacían con la medalla de oro lo mismo que el equipo de 4x50 estilos masculinos formados por Alejandro Gracia, Diego Mené, Alejandro Gella e Iván Navasa

En total, 6 primeros puestos 5 segundos y 4 terceros lo que demuestra el buen papel del Club Atletismo Huesca-Radar no solo en nuestra comunidad sino que también destaca en todos los lugares en los que participa dejando el pabellón de la natación altoaragonesa muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00