Cultura y sociedad

Pirineos Sur presenta esta semana su 20ª edición

Pirineos Sur va a celebrar su 20ª edición del 14 al 31 de julio, en el valle de Tena, en las localidades de Lanuza y Sallent de Gállego. El Festival Internacional de las Culturas quiere celebrar su vigésimo aniversario con un viaje por las culturas de la península ibérica, bajo la denominación genérica de “Tribus Ibéricas”. La presentación oficial va a tener lugar este martes, 26 de abril, a las 11.00 horas.

Desde su creación en 1992, la Diputación Provincial de Huesca, entidad organizadora, ha tratado de desarrollar un proyecto cultural que fuera capaz de conjugar ritmos, música, culturas, artistas, razas y tradiciones de todo el mundo para mostrar la realidad actual y su enriquecedora diversidad cultural. Y como telón de fondo; la música siempre como punto de encuentro de los diferentes pueblos del mundo. Por ello, Pirineo Sur es, además de una plataforma cultural, musical y artística, una de las mejores muestras de tolerancia y respeto. Dos señas de identidad inconfundibles de este festival y de la Diputación de Huesca, que en los últimos años se han visto complementadas con la puesta en marcha de un programa de cooperación internacional cultural en países en vías de desarrollo. Algo que hace que Pirineos Sur sea uno de los Festivales de referencia única en toda Europa. Este año se renuevan esos proyectos de cooperación. Por tercer año consecutivo, además, el Festival se celebrará en el nuevo Auditorio Natural, con los equipamientos y servicios adecuados a las necesidades del público.

A través de la programación que ha venido desarrollando desde hace 20 años, Pirineos Sur ha dado varias vueltas al mundo. Ahora ha llegado el momento de posar nuestra mirada en lo más cercano. En este tiempo han pasado por los escenarios de Lanuza y Sallent de Gállego más de 500 artistas de los cinco continentes. Todos han protagonizado momentos únicos que han sido compartidos por miles de personas que cada mes de julio acuden a esta cita única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00