Sociedad

La Ribagorza prepara el VIII “Encuentro de Personas Mayores”

Capella y Graus son las localidades que, acogen, este año, el Encuentro de Mayores de la Comarca de la Ribargoza, que cumple ocho ediciones y que se celebrará el próximo sábado 30 de Abril. El plazo para inscribirse concluye el martes 26 de Abril y pueden formalizarse en el Servicio Social de Base, Asociación o Centros de Tercera Edad de los diferentes municipios.

Se espera que la participación sea similar al año pasado donde se reunieron alrededor de 450 personas en los municipios Benabarre, Estopiñán del Castillo y Tolva.

El Encuentro de Mayores arrancará en Capella, con una visita a la localidad, y continuará en Graus, con visita a la Plaza Mayor y Espacio Pirineos. La comida tendrá lugar en el Centro Recreativo Gradense y, tras la misma, habrá sesión de baile.

Las personas mayores, población mayoritaria de la Ribagorza, son las principales destinatarias de los Programas que se desarrollan desde el Servicio Social de Base de la Comarca. El tiempo libre supone para las personas jubiladas una parte muy importante de su vida cotidiana, por lo que resultan muy importantes las actividades de ocio de este colectivo.

Desde el año 2003 el Servicio Social de Base organiza, cada año, esta jornada de convivencia. El Encuentro se celebra, cada edición, en una zona diferente de manera que puedan participar municipios de todo el territorio comarcal, con la intención de acercar la actividad a todas las personas mayores y dar a conocer la geografía de la Comarca y sus lugares de interés cultural.

Hasta la fecha se han realizado Encuentros en las zonas de Benasque, La Puebla de Roda, Viacamp, Campo y Graus.

El objetivo de la actividad es favorecer la interrelación y potenciar la integración social de las Personas Mayores de los diferentes núcleos de la Comarca de La Ribagorza, por eso, se plantea como una Jornada de encuentro y convivencia entre las personas mayores de toda la Comarca, así como de motivación al asociacionismo y la participación en la comunidad de este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00