Sociedad

Multiaventura de Castejón del Puente amplia la oferta turística y de ocio del Somontano

Así se ha puesto de manifiesto en el programa La "Ventana del Altoaragón" que se ha emitido desde Castejón del Puente con motivo de la presentación de la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este jueves.

Multiaventura es una novedosa propuesta de ocio en la Comarca de Somontano que ha impulsado el ayuntamiento de Castejón del Puente y que gestionará la Asociación Cultural “Tritón”. El proyecto ha supuesto una inversión de 300.000 euros, con las aportaciones del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Castejón del Puente.

El alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, ha explicado que la localidad está muy próxima a la autovía con una situación estratégica y que en un futuro tienen el objetivo de intentar conseguir la expansión industrial. En la actualidad se encuentran ubicadas en el término municipal cuarenta empresas.

En el programa se han dado a conocer las instalaciones y las actividades que se pueden realizar en este atractivo espacio que ha recuperado el ayuntamiento. Comps ha destacado que este espacio multiaventura completará la oferta turística y de ocio de Castejón del Puente, entre las que destacan, las trincheras de la Guerra Civil, Centro de Interpretación de las vías de comunicación “La Malena”, noria, ermita de la Bella, Arco de San Juste, Aljibe y la Iglesia Parroquial de la Asunción.

La Asociación Cultural “Tritón”, que gestionará el complejo deportivo, tiene una trayectoria de once años en dinamización de infraestructuras públicas y privadas destinadas a jóvenes y niños.

Juan Carlos Rafel, gestor de la asociación, ha explicado que tienen previsto ir ampliando las actividades en los próximos meses. La asociación pretende revitalizar la ruta que parte desde las mismas instalaciones y que utiliza tramos de la Calzada Romana hasta el Cinca, las Trincheras y la Ermita de La Bella y su merendero. El espacio multiaventura cuenta con cuatro torres de la victoria con puentes tibetanos y una tirolina de 110 metros, pistas de pádel multideporte de tenis, fútbol sala y baloncesto, entra otras instalaciones.

En “La Ventana del Altoaragón” han participado el alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, la teniente de alcalde del ayuntamiento, Belén Lapiedra, el gestor de la Asociación Cultural “Tritón”, Juan Carlos Rafel, el monitor de “Tritón”, David García, y la técnico de turismo del ayuntamiento, Leticia Alfós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00