Deportes

Sabiñánigo vive la fiesta del Fútbol Sala con las 36 Horas

Hasta el sábado día 23 de abril el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución es el escenario de la XXIV edición de las 36 Horas de Fútbol Sala ''Torneo Ciudad de Sabiñánigo", organizado por Peña La Murga, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca del Alto Gallego. En relación a los participantes treinta proceden de Sabiñánigo, dos de Huesca y uno respectivamente de Jaca, La Rioja, Sallent y Senegüe. En las categorías inferiores se mantienen las cifras con relación a otras ediciones. Correspondiendo a cadetes siete equipos, infantil y alevín cuentan con cuatro cada uno y benjamín seis equipos.

El presidente de la peña, Carlos Allué, ha manifestado que temían que siguiera la tendencia del año pasado en la disminución de participantes en esta categoría, aspecto que no se ha dado, contando con tres equipos más para esta ocasión.

Por su parte, Javier Montuenga, miembro de la organización de La Murga, ha precisado que comprenden que las instituciones y patrocinadores han disminuido sus aportaciones, por lo que se ha tenido que buscar otros colaboradores. Desde sus promotores, “no existe crisis de ilusión y ganas de trabajar”.

Este jueves se celebraba la competición para categorías inferiores y el viernes y sábado juegan los equipos senior divididos en 12 grupos de tres equipos que disputarán una liguilla de tres partidos de un tiempo de 28 minutos a reloj corrido. Los octavos y cuartos de final serán también de un tiempo a reloj corrido de 35 minutos y las semifinales y final serán de dos tiempos de 20 minutos.

Las 36 horas de Fútbol-sala se celebrarán en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución que permanecerá abierto desde el jueves hasta el sábado a las nueve de la noche, hora en la que está previsto que acabe la gran final. La instalación se cerrará únicamente desde las cinco de la madrugada del viernes a las nueve de la mañana del sábado para su limpieza.

Este año se ofrece una exhibición de categoría prebenjamín y juvenil femenino a disputar el día 23 de abril justo antes de la final senior y otra de categoría alevín femenino que se jugará el día 21 a las 11:25 horas.

Las 36 Horas de Fútbol Sala "Torneo Ciudad de Sabiñánigo" constituyen la competición de fútbol sala más importante y destacada de toda nuestra comarca y nuestra zona, siendo a la vez una de las más importantes actividades deportivas que se celebran en nuestra comarca, tanto por el número de equipos participantes, como por la presencia de público y por la repercusión que tiene tanto dentro como fuera de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00