Las Cortes de Aragón entregan su Medalla de 2011 al periodista Antonio Angulo

Antonio Angulo

Este miércoles 20 de abril, a las 19:00 horas, las Cortes de Aragón celebrarán la recepción oficial del Día de Aragón, acto que servirá para la entrega de la Medalla 2011 concedida al periodista altoaragonés Antonio Angulo.

Las Cortes de Aragón concedian de forma unánime su Medalla de 2011 al periodista altoaragonés Antonio Angulo Araguás (Ejep, 1946), como reconocimiento a “su trabajo en defensa del periodismo en su sentido más universal en la búsqueda de la verdad y la objetividad”, tras el acuerdo adoptado por la Mesa y Junta de Portavoces en su reunión de esta mañana.

Con este reconocimiento, la institución representativa del pueblo aragonés concede su vigésima cuarta distinción desde que fuera creada la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón, en 1986. En este listado, figuran personajes como Felipe de Borbón, Manuel Giménez Abad o Aurora Egido, Josefina Lanuza, (Radio Huesca) entre otros, además de instituciones y colectivos como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Agrupación Táctica de Aragón, los servicios de emergencia del 11-M o CERMI-Aragón.

En esta ocasión, la Medalla sirve para resaltar la “profesionalidad, la pluralidad y la defensa del territorio” que ha guiado su andadura por los diferentes soportes mediáticos que le han servido para convertirse en “maestro de periodistas”. “No sólo ha ayudado a varias generaciones a comprender la realidad y establecer un sistema de valores, sino que ha impulsado una forma de informar desde la honestidad, la deontología profesional, la humidad y la bondad”.

En definitiva, las Cortes de Aragón han querido reconocer al informador aragonés por “su compromiso social en defensa de los más desfavorecidos, del mundo rural, de los derechos humanos, de la libertad y de la justicia”.

Angulo es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Ha trabajado en Radio Huesca, de la cadena SER, y en TVE, además ejercer la corresponsalía de EL PAIS en Aragón, singladura profesional que, posteriormente, completaría con su incorporación a DIARIO DEL ALTOARAGON, del que ha sido director durante más de veinticinco años. Fue premiado por la Federación de Asociaciones Periodistas de España en el año 2008 por su trayectoria profesional.

Comentarios