Economía y negocios

Las estaciones de esquí en la recta final de una temporada que ha durado 150 dias

Calificada como irregular, las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca, dirán adiós al a temporada con el cierrre de las vacaciones de Semana Santa. Desde que abrieron el último fin de semana de noviembre el sector, a pesar de la crisis, ha salvado la temporada aunque cada una de las estaciones tienen su propia valoración. Como ha ocurrido durante todos estos meses, el tiempo va a condicionar la presencia de esquiadores en pistas. Se anuncia sol, nubes y precipitaciones.

El grupo Aramon ha preparado en Cerler y Formigal distintas fiestas que se celebrarán el viernes y sábado.

Para animar a los últimos esquiadores, las estaciones están lanzando ofertas. Entre las de Aramón, que cierran el domingo, Formigal ha reducido al 50% el precio de su forfait y Cerler ofrece varios descuentos. Candanchú y Astún aguantarán un día más (cierran el lunes 25). La primera ha rebajado el forfait de 35 a 28 euros y la segunda anuncia paquetes con hotel incluido.

La temporada ha sido calificada "Irregular" y "extraña" debido, principalmente, a las tempranas y abundantes nevadas que se produjeron en noviembre, el ascenso posterior de las temperaturas y las lluvias del Puente de la Inmaculada, nuevas nevadas, temperaturas altas...y continuos cambios. Han sido positivos algunos fines de semana donde el sol y la calidad de nieve permitieron batir records en algunas estaciones.

A falta de datos oficiales, la temporada se va a cerrar con un ligero aumento de esquiadores en el conjunto del sector aragonés. El año pasado fueron en torno al 1,8 millones de usos.

PARTE

Quedan abiertas, de forma parcial,:

Astún 9 Remontes, 29 Pistas y 23,5 km

Candanchu 5 remontes, 12 pistas y 10,5 km

Formigal 6 remontes, 15 pistas y 17 km

Cerler 7 remontes, 17 pistas y 24 km

PRONOSTICO

Jueves Día 21

Intervalos nubosos aumentando por la tarde y riesgo de tormentas más probables que en días anteriores. Temperaturas en ligero ascenso y viento flojo del sur.

Viernes Día 22

Muy nuboso con chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero a moderado descenso y viento flojo variable.

Temperaturas en atmósfera libre a las 12 horas a 1420metros 8cº

Tendencia

El sábado seguirá muy inestable sobre todo por la mañana, luego mejorara ligeramente pero seguirá el riesgo de tormentas.

DESPEDIDA

Como en años anteriores, el grupo Aramón quiere despedir por todo lo alto la temporada de esquí 2010-2011 con el Bye bye Winter Festival. Música en directo, water slide (piscina de agua para atravesarla esquiando), comida popular, concursos, regalos y muchas otras sorpresas despedirán la temporada en las estaciones Aramón de Cerler y Formigal este fin de semana. Sera este sábado 23 de abril

Formigal, karts en la zona de Sextas

Formigal tiene previsto celebrar su fiesta de despedida el sábado. Por la mañana, en la zona de Sextas habrá instalado un circuito de karts y a partir de las 13:00 h los niños tendrán hinchables. Más tarde abrirá 'Marchica' con Djs y go-gos.

Cerler prepara una fiesta hawaiana

También para el sábado, Cerler está preparando en el Ampriu una fiesta hawaiana. La mañana comienza con el popular descenso en bikini y bañador y también hay actividades infantiles, una piscina y música en directo.

Doce estaciones de esquí siguen abiertas con 280 kilómetros de pistas

Los esquiadores cuentan con unos 280 kilómetros de nieve en las estaciones españolas esta Semana Santa, 60 menos que el último fin de semana, lo que representa menos del 25% de la superficie total esquiable de estas instalaciones.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada), con 70 kilómetros de pistas y cinco metros de espesor máximo de nieve, y Baqueira-Beret (Lleida), con 64 kilómetros y 75 centímetros son las estaciones con una mayor oferta de nieve.

Además de estas dos, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 2 kilómetros de pistas y 1,60 metros, y Cerler (Huesca), con 24 kilómetros y 1,60 metros.

También están abiertas Astún (Huesca), con 25 kilómetros de pistas; Masella (Girona), con 22; Boí Taüll (Lleida), con 19; Formigal (Huesca), con 17; Port Ainé (Lleida), con 15, y Candanchú (Huesca), con 11.

Por último, con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Valdezcaray (La Rioja), con 4, y La Molina (Girona), con 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00