Deportes

Ángel Navarro: “Con poquito más este año podríamos habernos metido en play-off”

El técnico del Peñas analizaba en el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión la temporada que ha finalizado con la permanencia del equipo en la Liga LEB-Oro y todos los problemas vividos en un año donde se ha puesto a prueba la capacidad organizativa del club y la estabilidad deportiva y que finalmente con el compromiso de los jugadores y la unidad con técnicos y directivos se ha conseguido entre todos el objetivo.

Navarro destacaba que “sin que ellos crean en lo que están haciendo y sin divertirse, que es fundamental, es complicado y el mérito es de ellos y el compromiso de ellos ha sido fundamental. El grupo es un buen grupo y yo siempre he dicho que en Huesca en las épocas que he estado se está bien, se está tranquilo que es muy importante y te dedicas a lo que te gusta y todos ellos lo han entendido y se han imbuido de esto”.

Además el entrenador ha destacado el esfuerzo de la directiva en un año tan complicado. “El esfuerzo que han hecho, con la incertidumbre económica que siempre sobrevuela sobre el club, y que hayan conseguido mantener a la plantilla siempre al día en el pago creo que es fundamental porque eso evita mucho conflictos y la atención que han tenido con el equipo siempre, con las dudas que generan ocho derrotas consecutivas porque es lógico, ellos se han mantenido allí animando y apoyando al equipo, pues eso es propio de alguien que está en un club y que han conseguido los objetivos que han conseguido en dos temporadas. El esfuerzo que han hecho los directivos desde fuera es difícil saberlo y en los años que yo he vivido ha sido muy difícil para todos”.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa en la que Navarro tiene contrato, así como Suso Seoane y hay que empezar a dar los primeros pasos. “Lo primero de todo es hacer una valoración de la temporada, ver que ha pasado en las diferentes etapas. Qué cosas podríamos haber evitado, en qué cosas, aunque lo hayamos hecho bien, podríamos haber mejorado, cuál es el objetivo y con qué contamos para conseguir el objetivo que es fundamental. Si tenemos menos posibilidades económicas pues eso tampoco significa que tengamos que hacerlo mal. Cuando tu pones encima de la mesa todas las partes del puzzle, seguro que vas a poder mejorar alguna y eso es lo que tenemos que hacer”.

También tenía palabras par la afición y pedía ese apoyo para que el club y el equipo siga vivo en una categoría tan importante como la LEB-Oro. “Lo que ha demostrado la afición espero que se traslade a quién tenga que trasladarse, que no sé quién es, que lo sientan que lo vean y que se den cuenta que estas marchas verdes famosas siguen estando ahí”.

Además añadía que “eso es evidente y nos obliga a todos y, es a todos, a empujar al deporte al balonmano o a la SD Huesca y al Peñas porque gracias al deporte conseguimos que la ciudad sea una ciudad más sana y estamos obligados a luchar por ello”.

Sobre la plantilla, todavía es pronto y Navarro anuncia que “va a ser un año complicado, primero porque se acaba muy pronto y hay una serie de expectativas respecto a lo que se puede mover en el mercado y en el mundo del baloncesto con los cupos abiertos, patrocinadores, el cierre patronal de la NBA con lo cual va habrá muchos jugadores que van a llegar a Europa. Nosotros siempre hemos intentado confiar en aquellos jugadores que te demuestran que pueden estar preparados para competir. El esfuerzo cada vez es mayor porque la competición te pide más”.

Lo que sí tiene claro es que “yo creo que con poquito más este año podríamos habernos metido en play-off con un equipo que no es demasiado caro, con el cuarto presupuesto más bajo de la competición, pero que había que demostralo que podíamos competir con cualquier equipo y estar la nivel de equipos que han hecho una buena temporada como Girona, Tenerife o Navarra, aunque hay que saber lo que han invertido. Pero para subir esos tres, cuatro o cinco peldaños hay que mejorar algo”.

Navarro también apunta que “ El Peñas metido en un play-off todo el mundo lo evitaría por nuestras características y como ha llegado el equipo al final y hubiéramos sido muy peligrosos”.

Ahora se abre un compás de espera en el que la directiva trabaja en cerrar el capitulo económico y el entrenador en presentar un proyecto que con el dinero que se pueda reunir siga haciendo vibrar a la afición del CB Peñas, como lo ha hecho en estos últimos partidos y prácticamente durante toda la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00