Deportes

Los altoaragoneses destacan en los Juegos Escolares de Ajedrez

Se han disputado los Campeonatos de Aragón de edades benjamín y alevín, clasificatorios para el Campeonato de España de dichas categorías, aprovechando que a la vez se desarrollaban parte de la Fase Autonómica de los Juegos Escolares en las categorías infantil y cadete. La representación altoaragonesa en los campeonatos benjamín y alevín respondió a las expectativas y dejó puestos destacados.

Quinto fue Anselmo Zamora de SMA Barbastro y séptimo su compañero Jesús Sanmartín. Los tres favoritos por elo ocuparon las primeras posiciones, siendo el podium los zaragozanos Ander Urriolabeitia (6,5 puntos), Pablo Baquedano (6,5 puntos) y Adrian Larraga (6,5 puntos), aunque todos ellos perdieron puntos resultando una categoría muy disputada.

En categoría alevín, también se rozó el podium, aunque al final no pudo ser. Los mejores altoaragoneses fueron Jorge Ballarín de Binéfar que fue cuarto y Alejandro Buetas de SMA Barbastro que fue noveno. Los tres primeros puestos fueron para los zaragozanos del Stadium Casablanca Pablo Goñi (6,5 puntos), Javier Chueca (6 puntos) y Jorge Calvo (6 puntos).

En la Fase Autonómica de los Juegos Escolares de Aragón, cuando todavía faltan dos rondas por disputarse tanto en categoría cadete como en categoría infantil, están las espadas en todo lo alto. Fernando Carrasquer del Casino jaque es noveno y León Vidaller y Alberto Sesé de Binéfar ocupan los puesto 10 y 11. El torneo lo domina hasta el momento Ángel Palacín con 4 puntos, seguido por Alberto Quintín y Enrique Díaz con 3 puntos.

En categoría infantil las cosas están algo mejor, con 10 jugadores separados por un solo punto de diferencia. Encabeza la clasificación Víctor Hugo García con 3,5 puntos y los altoaragoneses más destacados son Mateo Uldemolins en sexto lugar y Miguel Pellicer de La Aurora Estadilla que es séptimo.

El actual campeón, Mateo Uldemolíns, todavía mantiene opciones de repetir triunfo pero además de ganar sus dos partidas, depende de resultados de terceros. Lo mismo puede decirse de Miguel Pellicer, aunque a priori le quedan enfrentamientos contra jugadores de superior ranking.

Las dos rondas finales de estas categorías se disputarán el lunes 25 de abril en el Colegio Público “Marie Curie” de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00