Actualidad

Se inaugura en Jaca una exposición fotográfica sobre el Primer Viernes de Mayo

Ya se ha editado el programa de la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca. Los actos comenzarán este martes, 26 de abril, con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la fiesta. Este año la Hermandad, en su acto oficial, homenajeará al pintor Juan Bautista Topete, e impondrá su distintivo de plata al presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca.

Este martes, día 26, se inaugurará en el Palacio de Congresos, a las 20,30h, la exposición “La Fiesta del Primer Viernes de Mayo a través del objetivo”. Se podrá visitar hasta el día 5 de mayo, en horario de 19 a 21h. En el mismo acto la hermandad presentará el número 31 de su revista “Algo nuestro”.

Los actos continuarán el jueves 5 de mayo, víspera de la fiesta, con el homenaje en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña al Conde Aznar Galíndez. Y a las 20,30h, en el Palacio de Congresos tendrá lugar el acto oficial de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, donde se proyectará el video de Eugenio Monesma sobre la fiesta y se entregarán las distinciones a los escuadristas de la hermandad. Este año se homenajeará al pintor Juan Bautista Topete y se impondrá el distintito de plata de la Hermanad al presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca. Finalizará el acto con el concierto de la Banda Santa Orosia.

El viernes, día 6, se celebrará la Fiesta del Primer Viernes de Mayo con los actos tradicionales, que comenzarán con la peregrinación a la Ermita de la Victoria. Al mediodía será la entrada triunfal del Conde Aznar y sus huestes victoriosas.

También para el viernes, por la tarde, a las 18h en los Glacis de la Ciudadela, se ha programado una exhibición de tiro con arco y muestra de armas y utensilios medievales, a cargo de la Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reino de Aragón. Y a las 20h será la verbena popular en la plaza Biscós. El sábado finalizarán los actos de la fiesta con la XXXII Tirada de barra aragonesa, juegos infantiles, chocolatada y verbena popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00