Economía y negocios

El Parque de Aventura La Gabarda abre temporada con novedades

El Parque de La Gabarda ubicado en el municipio monegrino de Alberuela de Tubo-Sodeto, abre nueva temporada con buenas expectativas, similares a la del año pasado que cerraba con la visita de 10.000 personas. Aunque durante el invierno también está abierto con reserva previa a grupos, este mes de abril se pone en marcha para todo el público con la novedad de un circuito familiar, pensado para que puedan compartir experiencia niños y padres.

La Gabarda dispone de 75 hectáreas para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el ocio, en un entorno natural privilegiado, donde se pueden disfrutar de varias rutas senderistas para observar la riqueza geológica y arqueológica de la zona, sin necesidad de pagar entrada.

Para los que elijan alguna de las ofertas que ofrece el Parque, pueden optar por varios paquetes como Gabarda Aventura, Gabarda educativa, Gabarda Cultural, Gabarda Exclusiva y Gabarda Empresas. Esta última se ha convertido en una de las apuestas firmes de los responsables de cara a la nueva temporada, ya que está logrando una buena acogida por ser una iniciativa novedosa.

El parque tiene un horario de apertura de instalaciones de 11 a 19 horas, aunque adaptable a lo que soliciten los grupos. El precio también varía según las actividades que se programen.

Las visitas más habituales proceden de Aragón y Cataluña. En esta nueva temporada pretende potenciarse el turismo catalán y de cara al futuro hacia Navarra y otras comunidades limítrofes. Una de las razones es que el departamento de Turismo de la comarca de Los Monegros trabaja en colaboración con los responsables del parque de aventura con el objetivo de captar turistas que además de conocer las instalaciones de La Gabarda se queden a disfrutar del paisaje monegrino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00