Sociedad

Más de 2.000 familias numerosas en la provincia de Huesca

En Aragón, en la actualidad, el número de familias numerosas asciende a 12.880. Por provincias en Huesca hay 2.112 títulos de familias numerosas. Las familias numerosas son aquellas integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes. Hay otras tipologías familiares que se equiparan a las familias numerosas, como aquellas con dos hijos o más cuando uno de ellos es discapacitado, cuando ambos progenitores lo son, o al menos uno de ellos con un grado de discapacidad superior al 65 por ciento.

Una vez obtenido el título de familia numerosa, la Oficina del Carné Familiar facilita a todos los miembros de la familia su carné, para que puedan utilizarlo de forma individual. En este sentido, en el último año se emitieron 19.500 carnés familiares. En total en Aragón, unas 70.000 personas son titulares del carné. Este título da acceso a una serie de beneficios sociales, en materia de actividades y servicios públicos, en materia de vivienda y en materia tributaria establecidos por la Ley de Protección a las Familias Numerosas para dar respuesta al principio constitucional de igualdad material. Además, en Aragón, el carné ofrece una serie de ventajas comerciales y de acceso a servicios privados.

Para adquirir el título de Familia Numerosa es necesario presentar el formulario de solicitud, el DNI de todos los miembros de la familia mayores de 14 años, el libro de familia, el certificado de empadronamiento y dos fotografías conjuntas de todos los miembros de la familia. Obtendrán la calificación de familia numerosa especial la integrada por cinco o más hijos y las familias de cuatro hijos de los cuales, al menos tres, procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00