Actualidad

El XII Premio Literario San Jorge para escolares reúne 118 originales

La duodécima edición del Premio Literario San Jorge para escolares, organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos cerraba la entrega de trabajos, con una recepción de 118 originales. Vista la gran acogida que tenía el concurso, con la recepción de unos 50 escritos cada edición, este año se enviaban las bases a todos los centros de la Ribagorza, conformándose esta duodécima edición, como un concurso a nivel comarcal. Aun así, Antonio Pérez, del área de desarrollo local de Castejón de Sos, destacaba que la mayoría de los trabajos recibidos provenían en su mayoría del Alto Ésera.

El certamen, de narrativa en relatos cortos, se divide en dos categorías, primaria y secundaria, resultando muy equilibrada la entrega de trabajos en ambas categorías. En cuanto a los temas tratados; la pobreza y el hambre, ha sido la opción más escogida por los escolares, seguida de ¡La paz es posible!, Un mundo paralelo al nuestro, Pérez apuntaba a la influencia de la crisis y las noticias sobre el paro en la decisión de los chavales, al declinarse por dicho tema.

Los premios, tres en cada categoría, son en metálico oscilando desde los 100 euros para el primero, a los 30 aquel que obtenga la tercera posición. El fallo tiene lugar este sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro y la festividad de San Jorge. El jurado está presidido por la alcaldesa de la localidad, María Pellicer, así como representantes del colegio público del municipio, del instituto de educación secundaria, y del mismo ayuntamiento.

Al acto de entrega de premios, a la una del mediodía, en la zona de La Roqueta, le sigue una fiesta de celebración con aperitivo para todo aquel que asista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00