550 aniversario de la Celebración de San Jorge

San Jorge 2010

Como manda la tradición la ciudad de Huesca saldrá, si el tiempo no lo impide, al Cerro de San Jorge a celebrar el Día y el patrón de Aragón. Diversos actos son los programados para esta jornada, pese a los recortes en el presupuesto a los que se ha visto obligado el área de fiestas del consistorio. Como siempre los actos religiosos, el reparto de torta y huevo duro y el final de “Menudo Teatro” serán los protagonistas

Este año la fiesta de San Jorge ha pasado más desapercibida al estar dentro de la Semana Santa. Pese a todo se espera que sean miles de oscenses los que participen en esta celebración que ya comenzó a principios de mes con varios actos deportivos y la “Jorgeada”. Este año se conmemora además el 550 aniversario de la celebración de esta fiesta.

OCIO SALUDABLE Y SIN ALCOHOL

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Huesca pone en marcha la campaña “Alcohol, conoce tus límites”. Los objetivos: la prevención de riesgos y fomentar un ocio saludable entre los jóvenes. Y para ello se han programado un amplio y variado programa en la denominada “Zona Joven”, en el mismo cerro, donde podrán disfrutar de la fiesta sin tener que renunciar a la diversión.

MENUDO TEATRO

A las 12 horas comenzarán las actividades de “Menudo Teatro” con la actuación de los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo “Dragoncio”. Además por toda la zona del cerro habrá espectáculos de calle y animación.

PROGRAMA ACTOS EN EL CERRO

9 a 18 horas.- Zona Joven con reparto de bocadillos, fútbol, voleibol, ultimate, actuaciones artísticas y musicales.

10 horas- En la ermita Celebración Litúrgica de la Palabra con asistencia del cabildo catedralicio y municipal. Actuación de la Coral Oscense.

11 horas- Reparto de la torta de San Jorge.

12’30 a 14 horas y de 17’30 a 19 horas – En la explanada del Palacio de Deportes subida en globo aerostático.

13 horas pasacalles por el cerro a cargo del grupo “Factoría de Percusión”

15 a 19 horas- Gran Parque Infantil de hinchables

16.30 a 17’30- pasacalles con los componentes de “Gaiters de Tierra Plana”

17.30 horas- Actuación del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón

Comentarios