Economía y negocios

Aragón Emprendedor se pone en marcha con el apoyo de 20 organizaciones

Este nuevo proyecto basado en unificar procesos para responder con más eficacia a las necesidades de quienes apuestan por esta vía de creación de empleo y riqueza cuanta con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento, Ibercaja y la CAI (además de las 20 organizaciones). Los pasados meses de marzo y mayo de 2010 todas las organizaciones firmaron un protocolo de colaboración para coordinar sus actividades de respaldo al emprendedor, comprometiéndose a trabajar en un conjunto de principios y ejes de acción para mejorar la infraestructura de apoyo y atender más eficazmente a los emprendedores y a los grupos de interés relacionados.

Durante estos meses un Equipo Estratégico de Coordinación con representantes de todas ellas ha venido trabajando en esta tarea. El resultado es el enfoque estratégico Aragón Emprendedor que hoy se ha dado a conocer.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “se trata de concentrar todas las herramientas de apoyo al emprendedor, con lo que evitaremos duplicidades y ganaremos notablemente en eficacia, lo que va en beneficio de quienes tienen una idea y ganas de crear una empresa”.

Las 20 organizaciones que se adhieren a este enfoque estratégico para la generación de capital emprendedor en Aragón son la Fundación Emprender en Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, CEPYME Aragón, Confederación de Empresarios de Zaragoza CEZ, Confederación de Empresarios de Aragón CREA, Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación de Mujeres Empresarias ARAME, Asociación de Economía Social ASES, Asociación de Autónomos de Aragón ATA, Avalia, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Instituto Aragonés de Empleo, SECOT Seniors Cooperación Técnica, UPTA Aragón, Confederación de Empresarios Autónomos CEAT, Universidad de Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón CEEIARAGON e Instituto Aragonés de Fomento.

IMAGEN DE MARCA ÚNICA Y PORTAL PARA EL EMPRENDEDOR

Fruto de estos trabajos de coordinación y homogeneización desarrollados durante los últimos meses son también la creación de una imagen de marga general para todo Aragón que permitirá identificar los servicios de apoyo al emprendedor con independencia de las organizaciones que los presten y la puesta en marcha de un portal en Internet que aglutina toda la oferta de servicios existente, www.aragonemprendedor.es.

La Fundación Emprender en Aragón será la encargada de coordinar el proyecto Aragón Emprendedor, revisando permanentemente con cada organización firmante el cumplimiento y puesta en marcha de los principios, ejes de acción e indicadores estipulados en el enfoque estratégico. Para ello, la Fundación estará abierta a que todos los firmantes del convenio puedan integrarse en su patronato como miembros de pleno derecho si es de su interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00