Actualidad

Arén abre sus dos museos tras la época de hibernación

Con la llegada de la Semana Santa, la Comarca de la Ribagorza abre las puertas de los dos museos con los que cuenta en la localidad de Arén. Quienes quieran conocer de cerca el mundo de los dinosaurios o acerarse a la historia y cultura de la comarca lo podrán hacer, de jueves a lunes, en el Museo de los Dinosaurios y en el Centro de Interpretación de la Ribagorza.

Tras haber estado cerrados desde la festividad de El Pilar, los dos centros vuelven a abrir sus puertas, de jueves a domingo desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 16 hasta las 19 y el Lunes de Pascua desde las 11 hasta las 14. De esta forma, nos invitan a ser los primeros espectadores del 2011 de estos dos museos.

El Museo de Arán, que cumple cuatro años, nos ayuda a trasladarnos 65 millones de años atrás para conocer cómo vivían, en ese momento, los dinosaurios que se localizaban en la zona. Además, también podremos conocer todos los detalles del “arenosaurio”, un saurio característico encontrado en el entorno de Arén. Este museo consta de dos parte, por un lado el edificio y, por otro, las rutas a los lugares donde se descubrieron los restos y donde se hallan, actualmente, huellas fósiles.

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Ribagorza, distribuido en cuatro plantas, nos acerca la cultura, el patrimonio, la fauna y la flora de la comarca a través de sus paneles explicativos. El Centro se halla en la antigua Casa del gobernador que, a día de hoy, sigue conservando su bodega.

Este centro, que nacía hace quince años, es visitado por cientos de personas, que se acercan hasta él, antes de comenzar su ruta por la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00