Actualidad

El camino histórico Benasque-Luchon, en el Palacio de los Condes de Ribagorza

El recién rehabilitado Palacio de los Condes de Ribagorza; acoge una exposición, durante los días de Semana Santa, sobre el camino histórico que unía la villa de Benasque con la vecina localidad de Luchon. Un recorrido a través de cincuenta y dos puntos que permiten reconocer la que, durante siglos, fue principal vía de comunicación entre los dos valles, a uno, y otro lado de la cordillera. Una muestra que contempla la señalización de los puntos de mayor interés revitalizando un camino de elevado interés histórico y turístico.

El palacio, también conocido como Casa Albar, va abriendo paulatinamente sus estancias, debido a la coincidencia del final de las obras con fechas en las que ya no se pueden realizar inauguraciones dada la proximidad de los comicios municipales. El pasado fin de semana, se estrenaba el auditorio, con la celebración de VIII Concierto de Primavera, a cargo de la Escuela de Música de la Ball.

En el edificio, del S.XVI, se han invertido más de 7.500.000 de euros, entre la compra y la restauración. Una remodelación completa, con la que la Casa Albar dispone de una sala de proyección, biblioteca, ludoteca y sala de ordenadores entre otros servicios.

Han sido casi tres años de obras, que han reconvertido al Palacio de los Condes de Ribagorza, en un edificio domotizado y con modernas instalaciones. Precisamente, para dar a conocer estas nuevas instalaciones, se han programado visitas guiadas al palacio desde este jueves, y hasta el próximo sábado, 30 de abril. Las visitas, dos al día, dan a conocer la sala de exposiciones, el auditorio y varias salas multiusos. Tienen una duración de 15 minutos y se llevarán a cabo en horario de 17 a 17,15 y de 7,45 a 20 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00