El deporte protagonista en la festividad de San Jorge

Trofeo San Vicente Tiro de Barra aragonesa

Durante toda la jornada de este sábado, día 23, son varias las citas con el deporte dentro de la programación festiva de San Jorge. Carrera popular, fútbol, fútbol sala, ciclismo, tiro de barra y tiradas en el Club de Tiro Loreto componen las actividades a celebrar en diferentes puntos de la ciudad. El programa se inició hace ya unas semanas con bádminton, natación y tiro con arco y continuará en las próximas con más deportes.

El Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Zoiti y la ayuda de la Policía Local y de la Cruz Roja, organiza la XXXIII Carrera y XII Caminata Popular "San Jorge". El recorrido de la carrera es de 5,8 kilómetros, con salida a las 10.30 horas en los Porches de Galicia y llegada al Cerro de San Jorge. La Caminata saldrá a la misma hora y constará de un recorrido de 3,8 kilómetros por las calles más céntricas de Huesca, finalizando así mismo en el Cerro.

En el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música, tiene lugar el XXII Trofeo San Jorge de tiro de barra aragonesa con la participación de los mejores lanzadores de Aragón. Es una competición tradicional en la festividad del patrón de Aragón y que contará con deportistas de todas las edades en una tirada que organiza la AD Juegos Tradicionales Altoaragoneses. El domingo habrá también una tirada correspondiente a los Juegos Escolares.

El fútbol y el fútbol sala es protagonista con los torneo III Torneo fútbol 7 benjamín Caixa que organiza el Peñas Oscenses en el campo de San Jorge en una jornada de convivencia del club peñista que además realizará una comida popular con una gran paella en la propia instalación para jugadores, directivos, colaboradores y familiares. Respecto al torneo de fútbol sala está organizado por la Peña 10 de Agosto y este año tiene lugar en el Pabellón del Colegio Alcoraz.

El ciclismo también reúne por la mañana en Huesca a las Escuelas de Ciclismo de Aragón en el Polígono Sepes donde participarán las jóvenes promesas de este deporte con diferentes gymkhanas y carreras. El Trofeo San Jorge está organizado por el CC Oscense y además se une la carrera de cadetes que organiza en este caso la Peña Cicloturista Huesca.

En el Club de Tiro Loreto tiene lugar las tradicionales tiradas con el Gran Premio de precisión, recorridos y de Tiro al Plato durante el fin de semana. También el Club Ajedrez Pirineos organiza el VIII Torneo Relampago para niños y niñas hasta 12 años.

Y además hay que añadir para las próximas fechas el Festival de Patinaje del Club Patín, Gimnasia Rítmica del Club 90, la Carrera de Quad Cross que organiza la Peña Motociclista Oscense, esgrima, tenis de mesa, baloncesto y balonmano que organiza el Club Atletismo Huesca y el partido de veteranos de fútbol entre la SD Huesca y Andorra para completar el extenso programa deportivo con motivo de San Jorge.

Comentarios