Actualidad

Luis Felipe analiza con excargos del partido la presencia del PSOE en Huesca

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha mantenido un encuentro esta semana con una treintena de compañeros socialistas, entre los que se encontraban exalcaldes y exconcejales, en el que analizaron la trayectoria del Ayuntamiento oscense a lo largo de 32 años de presencia socialista, 24 de ellos con el gobierno municipal tras las siglas del partido.

Los participantes en el encuentro hablaron sobre el inicio del proceso democratizador y la puesta en marcha de los cimientos de los servicios públicos, así como del desarrollo de servicios municipales como la Fundación Municipal de Servicios Sociales y los patronatos de Deportes, Cultura y Fiestas. Además, Luis Felipe puso en valor la toma de “conciencia de institución” del Ayuntamiento.

A continuación, se abordó el periodo comprendido entre 1995 y 1999, que los presentes coincidieron en calificar de “época difícil” debido a la “experiencia negativa” de un gobierno de derechas. De la “inestabilidad política, la falta de gestión y la ausencia completa de rumbo político” se pasó, en el año 1999, a “la estabilidad institucional” y a un “proceso de modernización de los servicios públicos”, unido a la “expansión de la ciudad”.

En este sentido, los asistentes destacaron la resolución de “asuntos pendientes” de la etapa anterior, como la captación de aguas, de gran importancia ante situaciones como la sequía de 1995, la eliminación de la vía férrea por el centro de la ciudad y el desarrollo del campus.

Actualmente, ante las consecuencias de la crisis económica mundial y el problema del desempleo, los socialistas muestran su apuesta con los proyectos de presente y futuro de la ciudad como la Universidad, PLHUS o Walqa, a lo que hay que unir el papel de las infraestructuras de comunicación, logísticas e industriales. Todo ello, en el marco de una “gestión austera” que ha otorgado “prioridad a las necesidades de la ciudad” y con la que se ha conseguido “una hacienda local saneada y con suficiencia de recursos económicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00