Comienza la XXII Semana Cultural de Bolea

Bolea

Desde este lunes, 25 de abril, y hasta el próximo 1 de mayo, la localidad de Bolea vuelve a acoger una nueva Semana Cultural que celebrará su vigésimo segunda edición con la organización un año más de la Asociación de Amas de Casa "A´Cerecera" de Bolea.

La Asociación ha vuelto a preparar un amplio programa de actos, con la misma ilusión que cuando comenzó esta cita, hace ya 22 años, en un año difícil en el que la crisis ha hecho mella, aunque no impedirá la celebración de la misma.

Este lunes comienzan los actos a las 21.00 horas con una charla sobre "herramientas de prevención de grandes incendios forestales" a cargo de Xavier Úbeda Cartaña, profesor del Departamento de Geografía Física de la Universidad de Barcelona.

Para el martes está prevista la proyección de un audiovisual sobre la décima edición de la Feria de la Cereza de Bolea a cargo de Santiago Castilla.

El miércoles se hablará de "Vivir el duelo. Sobrevivir a las pérdidas", con el coordinador de Salud Mental del Sector de Huesca, Javier Olivera, de la unida de Salud Mental "Pirineos" del Hospital San Jorge de Huesca.

Mercedes Pérez, magistrado del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid hará el jueves "algunas reflexiones sobre la delincuencia juvenil".

Al día siguiente, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Morte, se centrará en el "último hallazgo en las pinturas del retablo de Bolea: el dibujo oculto".

Con la llegada del fin de semana se incrementarán las actividades con talleres infantiles a las 17 horas del sábado, en el Salón Social, posteriormente, a las 19 horas, el ciclista Fernando Escartín presidirá la clausura con el tema: "La vida cuesta arriba". A las 20 horas actuarán "Los Lambreños".

El último acto será el domingo con un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta de Cámara ARAGONIA dirigida por Carlos Rubén Collado.

Comentarios